Segunda vuelta| Resultados de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Estos son los resultados de los partidos realizados la noche del jueves en la noche en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP):

BRAVOS 9 TIBURONES 2

Con una emboscada de seis rayitas en el cuarto episodio, más un buen trabajo de sus lanzadores, Bravos de Margarita continúo con su sorprendente ritmo ganador en la segunda mitad de la temporada y consiguió su octava victoria en fila, a costa de Tiburones de La Guaira, por ventaja de 9-3, para mantenerse en la cima de la clasificación.

Con sencillo de José Martínez, Tiburones puso su primera anotación en el capítulo inicial, en el Stadium Nueva Esparta.
En el cierre de ese mismo inning, Bravos empataría las acciones en las piernas de Brian Goodwin, que anotó por wild pitch de Yorfrank López.

La Guaira hizo dos más en el tercero. Alex Cabrera trajo la segunda con elevado de sacrificio y la tercera la produjo el cubano Ronnier Mustelier con hit.

En el cuarto episodio, Bravos desató una gran ofensiva para irse adelante en el marcador, una ventaja que nunca más perdió. La fiesta la inició José Osuna, que con cuadrangular empató las acciones a tres. Los margariteños se irían arriba con imparable de Edgar Durán. Acto seguido, Goodwin, con doblete, puso par de carreras más a favor de los de casa.

Eliézer Alfonzo puso las dos definitivas de Bravos, una en el sexto y otras en el octavo capítulo, gracias a indiscutibles impulsores.
La guinda al pastel la puso Osuna en el noveno, con una gran jugada en la que le arrebató un jonrón a Alberto González para sellar el triunfo de los isleños.

La victoria fue para Omar Bencomo Jr. (2-3) y el revés para Yorfrank López (0-2).

“Lo más importante es que seguimos con los resultados positivos. Hay que seguir adelante para encontrar la manera de clasificar. Hemos jugado bien en estas últimas semanas. Tenemos una energía increíble en el dugout. En parte gracias al manager Henry Blanco y eso es muy importante para nosotros”, dijo José Osuna, una vez finalizado el encuentro.

MAGALLANES 7 CARDENALES 5

Un sencillo remolcador como emergente del novato Kevin García en el séptimo inning acabó con una paridad a cinco carreras y los Navegantes del Magallanes reaccionaron, para vencer 7-5 a Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El novel jardinero entró a la caja de bateo por Luis Domoromo y no defraudó, tras manejar un envío del relevista José Jiménez y llevarlo a terreno de nadie en el jardín derecho. Juan Apodaca empujó la segunda anotación del tramo con elevado de sacrificio.

Con este triunfo, el tercero en fila, los turcos se consolidan en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Lvbp, con registro de 5-2, mientras mejoraban su balance como visitantes a 15-9.

Magallanes regresará a su feudo este viernes para medirse nuevamente a los crepusculares luego de 12 días fuera de casa, incluyendo la Serie de Las Américas, en Miami, Florida.

La victoria fue para el dominicano Pedro Viola (2-0), cayó como relevista Osmel Moreno (1-2). El cubano Hassan Pena pudo controlar los bates en la novena entrada y con ponche a Rangel Ravelo aseguró una nueva victoria naval y además se adjudicó así su rescate número 15 de la temporada.

El lanzador James Hoyt solo podrá actuar hasta el domingo 29 de noviembre por disposición de los Astros de Houston. El cerrador de los Cardenales no seguirá con el conjunto ya que su organización considera que debe descansar. Hoyt suma ocho salvados. Tiene efectividad de 2.00, con 24 ponches en 18.0 entradas de labor… Paulo Orlando entró al roster activo Lara, en lugar de Chad Oberacker.

Michael Tago llegará al país el sábado y se unirá al Lara en la gira por Valencia y Maracay. Tago fue anunciado hace pocos días por la gerencia crepuscular. Se trata de un lanzador derecho que trabajará como relevista… José Gregorio Martínez tomó el lugar en el roster de Abel Nieves, que por problemas físicos en una de sus piernas pasó a la lista de 14 días. Martínez se estrenó con la nave como primer bate y segunda base.

TIGRES 3 ÁGUILAS 0

Con apenas cuatro imparables, ninguno de ellos productivo, Águilas del Zulia sigue sin conocer la victoria en su casa, el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, esta vez al caer por blanqueada 3-0 frente a Tigres de Aragua.

Hernán Pérez conectó un sencillo en la primera entrada para que Daniel Bravo anotara en carrera; Teodoro Martínez anotó gracias a un Wild Pitch en el quinto inning y de nuevo Pérez se encargó de ampliar la ventaja con un doblete remolcador en el sexto tramo.

Robert Zárate se encargó de contener a los bateadores rapaces y ganó el encuentro por Tigres en 6.0 entradas de labor en los que permitió apenas cuatro hits sin carreras, un boleto y cuatro ponches. Luego, tres lanzadores aragüeños se combinaron para mantener el yugo y ninguno permitió imparable, Ronald Belisario salvó el partido.

El abridor Yeiper Castillo perdió por Águilas en 5.0 entradas en las que aceptó las tres anotaciones de sus rivales, además dio dos boletos y ponchó a dos.

LEONES 13 CARIBES 3

Con un total de cinco carreras en el segundo inning y siete más en el séptimo, Leones del Caracas logró la victoria 13-3 ante Caribes de Anzoátegui en el estadio Universitario de la ciudad capital. Álex González, Jesús Aguilar y Yorvit Torrealba conectaron un cuadrangular cada uno para la causa de los melenudos.

Caribes tomó ventaja gracias a un cuadrangular solitario de Jeremy Hazelbaker en el primer inning y una jugada de selección que permitió que René Reyes ampliara la ventaja en el segundo episodio.

Torrealba empató el partido con un jonrón de dos carreras en la baja del segundo, le siguió Águilar con otro vuelacercas para aportar tres rayitas más.

César Valera impulsó una más por la tribu para descontar pero no fue suficiente.

El séptimo capítulo fue decisivo para las aspiraciones de los capitalinos. Urrutia conectó un triple y González un batazo de vuelta completa para liderar el episodio, además recibieron apoyo de Aharon Eggleston que impulsó dos más.

Andrew Carignan obtuvo el triunfo por los Leones en 2.1 innings de labor con un hit permitido, un ponche y un boleto.

El abridor Joe Testa cargó con la derrota en 2.0 entradas en las que aceptó seis imparables y cinco carreras, todas limpias, dio un boleto y tres ponches.

Texto/CO
Foto/Archivo