Lucha anticontrabando|Retienen más de 50 toneladas de alimentos acaparados en Zulia

La lucha frontal contra el acaparamiento y contrabando de extracción de alimentos continua firmemente activo en la frontera del estado Zulia.

Ésta vez, efectivos militares adscritos al Comando de Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la retención de más de 50 toneladas de alimentos perteneciente a la cesta básica, así como también la retención de 239 cajas de salsa inglesa, 36 paquetes de 10 unidades cada una de Café marca “Imperial” de 400 gramos, 36 cajas de 25 unidades cada una de “Maízina Americana” de 400 gramos, entre otros productos.

La operación se registro el día de ayer, en la población de Carrasquero del Municipio Mara, tras efectuar labores de inteligencia en la zona, así lo informó el General de Brigada, Alejandro Pérez Gamez, Comandante de la Zona 11 Zulia.

“Un total de 30 toneladas de arroz, 18 toneladas de azúcar, 800 kilogramos de Pasta, entre otros productos como: aceite, crema de arroz, salsa inglesa y enlatados fueron retenidos en la población de Carrasquero, por presunto acaparamiento, debido a que la mercancía presenta una data en almacén mayor a 15 días», comentó el General Pérez Gámez, quien además resaltó que la mercancia se encontraba oculta en un galpón y tuvo un valor general aproximado de 5.497.200,00 bolívares.

Por este caso resultó detenida una ciudadana identificada por el alto funcionario como: Fernanda Perrita Glinis, de nacionalidad venezolana, propietaria del Galpón.

Simultáneamente -declaró Pérez Gámez- en la misma población de Carrasquero, efectivos de La Guardia Nacional efectuaron la detención de una ciudadana por presunto acaparamiento, la misma tenia oculto en un galpón 220 bultos de arroz de 24 unidades Cada una de un 01 kilogramos cada uno, para un valor aproximado del costo de la mercancía de 438.000 mil bolívares.

Los referidos procedimientos fueron puestos a orden de la Sundae y notificada a la Fiscalía 18 del Ministerio Público.

Texto/Noticias 24
Foto/Archivo