Anunció el presidente Maduro|Revisarán resolución que prohíbe la cría de cerdos en zonas urbanas

El Ejecutivo Nacional revisará la resolución que prohíbe la cría de animales porcinos en zonas urbanas para dictar una nueva resolución que promueva la producción de proteína animal en zonas urbanas y periurbanas.

Así lo informó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el lanzamiento de la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana, desde el urbanismo Cacique Tiuna, en Caracas.

El Presidente encomendó a la titular de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, “a revisar esa resolución y preparar una nueva”. “En el marco de la Emergencia Económica yo quiero dictar una nueva resolución que promueva la cría de animales y de proteína animal a lo largo y ancho de los perímetros urbanos y periurbanos. ¡Vamos a producir!”, exclamó Maduro.

La revisión se da luego que el Viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, Yader Salazar, desde la unidad de producción integral Fundo La Sotera, ubicada en el estado Guárico, manifestará su preocupación por la actual resolución “que data de tiempos de la Cuarta República y que no permite la cría de cerdos en zonas urbanas».

En ese sentido, Salazar recordó que la tecnología para la cría y producción de carne porcina que existía en los años 90 “no es la misma que tenemos ahorita”, por lo que no existen hoy en día razones para mantener la prohibición.

Texto/ Ricardo Rojas

Solo cito a nuestro padre Libertador. «Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza.» «un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción». Simón Bolívar.
Tomando las palabras de Toby Valderrama y Antonio Aponte del Jueves, 12/06/2014, «Ahora que recrudece la lucha ideológica decisiva para el futuro revolucionario, aparece con fuerza el ataque a las ideas, la castración de la discusión. Es así, todo proceso que pretenda ser revolucionario debe tener al estudio, a la teoría revolucionaria, en lugar privilegiado. No es posible hacer una Revolución sin una vigorosa teoría revolucionaria. Si por el contrario se desprecia la teoría, si se sacrifica en el altar del pragmatismo, del activismo sin sentido, se está condenando el proceso a la derrota, no habrá Revolución.», Les pido encarecidamente investigar el proceso de «CRÏA DE CERDOS EN CAMA PROFUNDA», para eliminar todos esos miedos infundados y el desconocimiento de los nuevos modos de producción. «UNIOS».

  • Sólo pedir al amigo imaginario de su preferencia que no ocurra un brote de gripe porcina como ocurrió en México… apenas acordándome de la franela con la silueta de un cerdo con los colores de la bandera mexicana…

  • Siempre he criado 2 maranito en casa para subsanar la comida de casa ahora que esta resolucion va a quebrantar mas la economia mas de lo que esta, no se justifica ahora si nos jodimos, todo es una traba con esto, la economia del pais por el suelo y kos del gobierno colocandonos el puñal para que te mueras.

  • ¡ AMGAS(OS) INVISIBLES ! Y LE DOY LA RAZÓN A MI SR. PRESIDENTE, PORQUE SÍ UDS. SE PONEN A VER Y A OLFATEAR, QUÉ POR DONDE SE ENCUENTREN ÉSTOS CRIADEROS DE CERDOS O COCHINOS SUS ORINEBS Y EXCREMENTOS DE DICHOS ANIMALITOS, Y AMBOS SE MANIFIESTAN A LOS » DOS LIGAÍTOS » QUÉ EN REALIDAD, QUÉ DESDE CIERTA DISTANCIA, HIEDEN Y HUELEN A TODAS Y A TODOS LOS INTEEGRANTES DE LA » MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA » POR ESO Y POR MUCHO MÁS LE DOY LA RAZÓN A MI SR. PRESIDENTE

  • Y DEL AGUA, SALMONELLA , PARÁSITOS Y PIOJOS DE POR MEDIO.
    Y DE LOS CERDOS NI SE DIGA. SU CRIA NO INSDUSTRIALIZADA IMPLICARÍA EL RIEGO DEL RETORNO DE UN CRIMINAL HOY GRACIAS A DIOS PRÁCTICAMENTE ERRADICADO: LA CISTICERCOSIS.
    SIN CONTAR LA CONTAMINACIÓN ASOCIADA, LA GRIPE PORCINA, PARÁSITOS DE TODO TIPO Y HASTA LA CONTAMINACIÓN SÓNICA QUE PRODUCIRÍA, OLVIDANDO QUE DONDE HAY CERDOS HAY RATAS…
    EN FIN, UN POQUITO DE SENSATEZ Y ALGO DE SINDÉRESIS NO IMPLICA CLAUDICAR ANTE EL «CAPITALISMO SALVAJE».
    POR SUPUESTO QUE VALEN LOS TÉRMINOS MEDIOS O SOLUCIONES SALOMÓNICAS, GRACIAS A LOS AVANCES TECNOLOGICOS; PERO PARA LLEGAR A ELLOS PRIMERO HAY QUE DESPRENDERSE DE TANTOS PREJUICIOS IZQUIERDOSOS…

  • Vamos pueblo a la carga que el futuro es nuestro y el valor de trabajo honesto y honrado es digno de todo revolucionario…. Te felicito camarada presidente a elevamos nuestras humildes oraciones para pedir sabiduría y valentía por ti este pueblo humilde ….Chavez vive