Dijo Héctor Rodríguez|La Revolución Bolivariana ha destinado 60% del PIB a la inversión social

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó este lunes que durante 14 años la Revolución Bolivariana ha invertido más del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela en inversión social.

Señaló que las políticas del Gobierno Bolivariano demuestran su deseo de seguir destinando recursos, en función del bienestar del pueblo, contrario a la opción que presenta la derecha.

“Es claro el interés que tiene el Gobierno Bolivariano en seguir invirtiendo la mayor cantidad de recursos en la población, en el ciudadano”, dijo durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Precisó que este año se ha aumentado el 46% el presupuesto destinado a estos planes, en comparación al 2012.

Rodríguez resaltó que es necesario considerar que el PIB es cada vez mayor, gracias a los programas de soberanía que impulsó el Comandante Supremo Hugo Chávez y que en la actualidad continúa el presidente Nicolás Maduro.

Explicó que haber recuperado la renta petrolera, ahora permite destinar  60% de los recursos a planes como Canaima, Barrio Adentro, Mercal, pensiones y muchos otros.

Como ejemplo mencionó las garantías que el Gobierno brinda a los adultos mayores, quienes no sólo cuentan con el beneficio de la pensión, sino también con toda la política social que incluye actividades recreativas, culturales, deportivas, turísticas, entre otras.

Asimismo, refirió que el Estado tiene entre sus objetivos asegurar que los niños y niñas tengan acceso a la educación completa.

“Ahorita tenemos más de dos millones de estudiantes, 2.6 millones de estudiantes universitarios, no hay población flotante, no hay bachilleres sin cupo. Para los adultos, para la familia acceso al trabajo”, señaló.

Detalló que se ha disminuido la tasa de desempleo y el empleo formal crece cada vez más.

Enfatizó que la Revolución brinda total acceso a la población al sistema de salud, vivienda y alimentación, a diferencia de la época de la Cuarta República.

“Es un sistema de seguridad social como el que planteaba (Simón) Bolívar en el Discurso de Angostura (…) el objetivo de la Revolución es que nuestros ciudadanos, nuestras ciudadanas vivan mejor”, puntualizó el ministro Rodríguez.

T / Yorcellys Bastidas
F / Captura VTV