Inicio » Nacionales, Género

Dijo Mercedes Gutiérrez

La Revolución Bolivariana reivindicó derechos de la mujer venezolana

2 mayo 2015 | Haga un comentario

“Gracias a nuestro comandante, hoy podemos decir que la mujer trabajadora tiene garantizados sus puestos de trabajos, tiene garantizados sus derechos y somos visibilizadas. Igual que las mujer sindicalista que, al igual que los hombres, por fin estamos siendo visibilizados”, dijo la integrante de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, hace 16 años, liderada por el comandante Hugo Chávez, las mujeres fueron visibilizadas y reivindicadas en sus derechos, enfatizó este sábado Mercedes Gutiérrez, miembro de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

“Gracias a nuestro comandante, hoy podemos decir que la mujer trabajadora tiene garantizados sus puestos de trabajos, tiene garantizados sus derechos y somos visibilizadas. Igual que las mujer sindicalista que, al igual que los hombres, por fin estamos siendo visibilizados”, dijo este sábado Gutiérrez durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

En transmisión de VTV, Gutiérrez recalcó que estos derechos están consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, y en la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTT), promulgada por el Comandante Hugo Chávez.

Anahí Arizmendi, representante del Frente de Mujeres Bicentenario Bolívar 200, enfatizó que este programa nació de una propuesta realizada por Chávez, en “su deseo de que nos organizáramos en una plataforma unitaria y pusiéramos todo ese compromiso, esa capacidad organizativa, esa capacidad de amar y de hacer la tarea que tiene la mujer venezolana, en una sola fuerza organizativa, en una sola para llevar adelante la agenda y la defensa de la Revolución”.

Este sábado comenzó el registro de Unamujer en todas las plazas Bolívar del país. La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Gutiérrez, indicó que se prevé que 2.000.000 de mujeres se registren este mes en la organización feminista.

La Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país, con la idea de unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios para seguir reivindicando los derechos a la vida, la igualdad y libertad de las ciudadanas.

Las promotoras estarán presentes en las plazas Bolívar de las capitales estadales en todo el país, además de prefecturas, estaciones del Sistema Metro, casas comunales, Bases de Misiones Socialistas, casas de la cultura, alcaldías bolivarianas, Centros de Diagnóstico Integral, Infocentros y escuelas bolivarianas.

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género colocó a la disposición del pueblo el correo electrónico unionnacionaldemujeres@gmail.com y también el número celular 0416-629.05.02 para dar más detalles sobre el censo.

Igualmente está disponible el portal en internet www.unamujer.org.ve donde se pueden conocer en detalle los puntos de registro en todo el territorio venezolano.

Texto/AVN
Foto/VTV

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000