Aseguró el presidente Maduro|La Revolución está preparada para dar la batalla en todos los frentes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que la Revolución está preparada para dar la batalla en todos los frentes.

“Yo lo he dicho, en primer lugar la Revolución no va a renunciar al poder que ha construido, gran poder con una gran mayoría. Que lo sepan los oligarcas de aquí y del mundo. Que lo sepa el financista principal (de grupos violentos) que es Álvaro Uribe Vélez”, dijo.

“No pudiste Uribe con nuestro Comandante, no podrás con nosotros. Asesino, fascista, paramilitar, eso es lo que eres tú.”, afirmó y agregó que “no voy renunciar porque este poder no me pertenece, este poder es del pueblo”.

Maduro, que se encontraba presidiendo el I encuentro del Mercosur Obrero realizado en el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno), aseguró que sí en algún momento la oligarquía nacional lograra, por vías violentas, robar el poder político, “sería el inicio del fin de esta oligarquía pues esta revolución tomaría un camino radical”.

“Nosotros radicalizaríamos esta revolución hasta más allá de los límites que se ha conocido hasta hoy, con la guía fundamental que nos dejó nuestro Comadante Chávez que es la Constitución ”, afirmó el dignatario venezolano.

“Sepan hermanos obreros que la Revolución Bolivariana jamás se entregará, jamás. Estamos preparados”, insistió el jefe de Estado.

“Queremos democracia, paz, tolerancia, pero al frente tenemos a los que quieren todo lo contrario. Y el que quiere hacer daño y se lo propone lo hace”, sostuvo.

LA REVOLUCIÓN TIENE UNA LEGITIMIDAD HISTÓRICA

Agregó que “estamos decididos a avanzar en todos los escenarios. La revolución tiene una mayoría gestada en la lucha de los valores, probadas en 19 elecciones de las que hemos ganado 18, es una mayoría probada, consolidad, legítima.”

El mandatario explicó que “la legitimidad que yo tengo como presidente emana de una fuerza histórica, porque esta es la revolución de Bolívar (…) nuestra legitimidad tiene un componente histórico de este pueblo. También está la legitimidad electoral, política, de la lucha de todos los días”.

Sin embargo, Maduro indicó que la oposición debe resolver dos grandes cuestiones en el plan golpista que llevan adelante, según lo ha denunciado el presidente.

“Lo primero que tiene que resolver la derecha fascista es a quién va a sentar en la silla del presidente de la República. Ya sucedió: en abril del 2002 sentaron al presidente de Fedecámaras, se autojuramentó y disolvió todos los poderes”, dijo.

“Una vez que siente aquí un fascista, el segundo gran problema que tendrían ver qué hacen con el pueblo de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que juntos saldrían a rescatar la democracia y la patria”, subrayó.

T/ Oswaldo Galet]
F/ ‏@MesaInfoVTV