Consejo de Vicepresidentes funcionará todos los lunes|Ricardo Menéndez es ratificado como titular del Ministerio de Planificación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó a Ricardo Menéndez como titular del Ministerio del Poder Popular para la Planificación.

“He decido ratificar a un gran compañero, trabajador, honesto, que lleva el pulso del Plan de la Patria, su seguimiento, se trata del ministro y vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez”, dijo el jefe de Estado durante la designación de los nuevos integrantes del tren ministerial, desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

El Presidente destacó que es un hombre disponible las 24 horas del día para las funciones de Gobierno.

El jefe de Estado venezolano destacó que el titular de Planificación además cuenta con rango de Vicepresidente.

Enfatizó que el Consejo de Vicepresidentes creado por el Comandante Hugo Chávez, debe funcionar al nivel de la mayor eficiencia.

“El Consejo de Vicepresidentes tiene que ser una instancia de coordinación diaria, pero que tiene sus reuniones regulares y tiene su agenda de toma de decisiones y tiene sus consultas en tiempo real al Presidente de la República”, dijo.

Precisó que es una instancia clave y fundamental para la labor del Gobierno Revolucionario.

Informó que el Consejo de Vicepesidentes deberá funcionar todos los lunes a primera hora y cada punto de la agenda debe ser sometido al estudio y a la presentación de propuestas, decisiones y se debe mantener informado al pueblo.

T/Yorcellys Bastidas
F/Archivo