El diputado reafirmó que el Gobierno continuará construyendo casas|Ricardo Molina: “La Revolución dignificó al pueblo en el acceso de viviendas y terrenos”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Ricardo Molina, sostuvo este jueves que la “Revolución dignificó al pueblo en el acceso de viviendas y terrenos” para brindar mejor calidad de vida.

“En Revolución el pueblo ha contado con terrenos, recursos financieros y con apoyo técnico, por eso podemos decir con orgullo que si se pudo y si se podrá continuar la construcción de más viviendas, siendo el vértice más importante el pueblo organizado”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

También recordó que en Revolución la clase media pudo pagar sus viviendas, “tras la eliminación de los intereses sobre intereses, el olvido de la cuota balón, dejaron de perder los banqueros inescrupulosos y ganó el pueblo, y eso a ellos les duele”.

“A la derecha venezolana les duele que más del 60% de viviendas las haya construido el pueblo, con la participación de ingenieros y arquitectos que teniendo capacidad profesional, pero no tienen dinero para tener una empresa constructora, en la GMVV si pueden participar, eso también les duele”, enfatizó Molina.

LEY ESTAFA

Asimismo, se refrió a la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la GMVV, como una estafa. “Esa Ley está disfrazada, es una ley de privatización de la vivienda, además ya existe, el comandante Chávez la promulgó en el 2011 para que el pueblo tenga propiedad plena de su vivienda, disfrute y disposición de la misma, siendo inembargable”.

“Todos los que forman parte de la GMVV saben que existe un mecanismo establecido, muy claro en la Ley, que le da la propiedad al grupo familiar, como lo dice el artículo 82 de la Constitución, que prevalece la protección de la familia, esas viviendas construidas con dinero del pueblo son para constituir hogares, no para convertirlas en mercancía”, acotó.

Finalmente, reiteró que la derecha busca limitar la participación del pueblo en la construcción de viviendas. “Nuestro pueblo esta clarito y no se dejará manejar por ninguna cámara inmobiliaria, ni de construcción, ni por ningún dueño de banco, esta Ley es un ejemplo claro de lo que ellos quieres restaurar, quitarle al pueblo una de las cosas más importantes el acceso al suelo urbano”.

T/ Margiolet Rico
F/ ‏@MippciVen