Ministro de Vivienda y Hábitat|Ricardo Molina: Nueva Ley Terrenos Urbanos y Viviendas beneficiará al poder popular

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, luego de la reunión de la vicepresidencia económica productiva, indicó que la nueva Ley Orgánica de Terrenos Urbanos y Viviendas abre la posibilidad de participación de la comunidad organizada, el Gobierno Nacional y las empresas privadas para la ejecución y concreción del plan habitacional que se ha trazado el presidente Chávez.

“Es muy importante este paso que se ha dado, porque va a permitir incorporar terrenos urbanos para el tema de la vivienda, destinar espacios a familias que hasta ahora se les ha sido negado, facilitar la permisología para llegar a iniciar la ejecución de las obras, sincerar los costos de construcción e incorporar las diversas unidades de producción” dijo.

Para el ministro la nueva ley sincera y hace transparente la estructura de costo en la construcción, además de darle utilidad racional a aquellos productores privados. “Ahora la gente está entendiendo en realidad cuanto cuestan estos inmuebles y están entendiendo cuanto deberían estar dispuestos a pagar” destacó.

Explicó que para ello el gobierno revolucionario ha venido haciendo un trabajo importante de la mano con la banca pública y privada, para regular y sincerar los costos de los inmuebles que habían tenido una distorsión a través de un grupo de empresarios estafadores.

Finalmente, adelantó que para este año y diciembre del 2012 se estima construir unas 350 mil viviendas.“Tenemos identificados los terrenos donde se realizará la construcción de viviendas y se está trabajando en todo el esquema financiero, en la organización de las unidades de producción”.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo