Por Fernando Vicente Prieto|Robert Serra cuenta quiénes y por qué lo mataron (Opinión)

Hace 48 horas que asesinaron a Robert Serra y, en la misma operación criminal, a María Herrera. Robert era un pibe, un chamo venezolano. Hacía cuatro años que era diputado y tenía sólo 27. Era el parlamentario más joven de Venezuela. Sus asesinos se ensañaron con su compromiso inclaudicable, con su voz firme y potente, porque representa lo mejor de una juventud revolucionaria dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias.

Creyeron que lo mataban completamente en ese acto cruel y al mismo tiempo, perfectamente racional. Querían matar en él a una generación, convocada por Hugo Chávez a la tarea más difícil y hermosa. Pero Robert Serra sigue hablando después de muerto y desde allí, señala en su gesto eterno a los asesinos. Lo quieren matar una y otra vez, y ese 1° de octubre –dolorosamente- lo logran. Pero no del todo.

Aunque hace 48 horas lo apuñalaron en La Pastora, prendo la tele y ya está Robert hablando, otra vez, y ahora de su propia muerte. Dialoga en el programa Zurda Konducta con otros chamos como él, algunos vestidos de periodistas. Robert mueve las manos y habla claro. Analiza el momento de la Revolución, describe el trabajo asumido por la juventud tras la encomienda de Chávez y de repente empieza a contar quiénes lo asesinaron, por qué, en qué contexto.

“Que el país observe lo que está ocurriendo. ¿Por qué el primero que salió en defensa de Lorent Saleh fue Álvaro Uribe Vélez? Porque hay intereses directamente relacionados, entre el paramilitarismo que dirigió personalmente y que aún dirige en Colombia y estos hechos despreciables”.

“Si nosotros revisáramos en retroactivo la perimetría de lo que fueron los caídos en los últimos hechos de guarimba, un tiro certero a la cabeza, de balas 9 mm o de alto calibre. Un tiro certero. No cualquier tirador tiene esa capacidad para hacerlo”, informa Robert. “Recordemos lo sucedido en abril de 2002, con el golpe al Comandante Chávez”.

Y desde ese contexto vuelve a hablar de la actualidad: “Y mira esta sinvergüenzura de Lorent Saleh, que dice: ‘Tenemos la fachada diplomática con esto de la Operación Libertad”. Con elocuencia se refiere al líder de Operación Libertad, uno de los “pacíficos estudiantes opositores a Maduro”, según los califican los medios privados.

“Él dice así, cara e’ tabla, el malandro este dice ‘tenemos la fachada diplomática en aras de la defensa de los derechos humanos’. Y tú ves que cuando nuestros cuerpos de seguridad del Estado salen en garantía de la paz del país, son quienes resultan convertidos en victimarios por la matriz de opinión. Yo quisiera ver a CNN repetir estos videos que están sacando hoy. Quisiera ver al maltratador de mujeres de Fernando del Rincón repitiendo esto. Quisiera ver a Patricia Janiot. Quisiera ver a todos los que han iniciado una campaña contra nuestro país”, insiste.

Robert no se detiene: continúa señalando tácticas y responsables. Recuerda que los grupos paramilitares planificaban atacar discotecas y licorerías de San Cristóbal: “A sus propios muchachos -exclama-, para que el estallido social sea mucho mayor”.

Y luego se dirige de frente a Antonio Ledezma, el derechista alcalde metropolitano de Caracas: “Yo sé que tú me debes estar viendo”, le dice. Y lee uno de los muchos tuits con los que Ledezma salió inmediatamente a defender al grupo paramilitar.

También lee un tuit de María Corina Machado, que cínicamente afirma que “todo el mundo sabía lo que le esperaba a Lorent Saleh y Gabriel Valles en manos del régimen”. Y Robert vuelve a acusar: “¡No! No lo sabían todos. ¡Lo sabías tú, sinvergüenza, porque estás en el plan! Lo sabías tú, lo sabía Antonio Ledezma, lo sabía Leopoldo López y lo sabía Álvaro Uribe, que son los que están en el plan de desestabilizar la democracia. Ahora lo sabemos muchos”.

Mira a la cámara Robert. Con su pelo corto y el peinado parado de siempre y su cara de muchacho de barrio, inteligente y atorrante. Profundo. Chavista. Con toda una vida por delante. Se golpea el pecho y advierte.

Dice: “Y estoy seguro, estoy seguro, que en esa lista macabra quizás lo tenían a uno. Bueno: láncense. Pero no importa. Estoy seguro de que tenían a responsables de colectivos y movimientos sociales. ¿Para qué? Para generar la reacción que le diera a CNN el formato ‘pelea de perros’, que han puesto en práctica los gringos en otros países del mundo, para demostrar que aquí no hay gobernabilidad, que Nicolás Maduro no garantiza la paz y así poder intervenir el policía del mundo, que son los benditos gringos”.

Y vuelve a explicar Robert, acá en su muerte pero con su voz llena de vida: “Hay que ir a la raíz de esto, mis queridos camaradas. Esto nace en una fiesta. Yo tengo el registro migratorio de muchos de ellos: cómo salen por Costa Rica, por Colombia, desde que nosotros denunciamos la denominada fiesta mexicana. ¿Y qué era la fiesta mexicana? Una fiesta convocada en México por un grupo de ex banqueros venezolanos, prófugos de la justicia venezolana, quien a través de un operador político llamado Gustavo Tovar Arroyo giró instrucciones para que desatara la violencia en nuestro país”.

«Yo estoy convencido de que ellos mañana van a banalizar la denuncia -continúa-. Ellos quieren ver el cadáver del presidente para decir ‘Ah sí, tenían razón los chavistas’. Y como lo van a banalizar? Van a decir que esto es una bomba de humo para tapar los problemas del país».

De a poco va llegando el final del programa. Escucha un tuit de un joven derechista que dice: “Quiero tener una pistola y caerle a tiros a todos los de Zurda Konducta”. Robert asiente como diciendo “¡justamente!” y señala: “¿Ven? Esto es producto del odio que ha inoculado la derecha”.

Y agrega: “Hoy la historia le da la razón a Nicolás Maduro, que dijo: ‘Señores, detrás de esto está el imperio, está la mano de Álvaro Uribe’, que tiene deseo de sangre en Venezuela, producto de su fracaso en Colombia, que quiere acabar con la paz en nuestro país y que no tiene absolutamente nada que perder porque ni la moral le queda”.

Se despide Robert. Habla de la importancia de las elecciones legislativas de 2015, donde la derecha intentará alcanzar la mayoría para luego dar un golpe parlamentario, como en Honduras y Paraguay. “Ganarla bien ganada. Vamos a construir mayoría con nuestro pueblo. Lo que nos estamos jugando el año que viene será la paz y la democracia de nuestro país. Acompañemos el legado de Hugo Chávez. Si nos preguntaran a esta generación, cuál es nuestro objetivo, no es un cargo, compañero. Es hacer irreversible los sueños de Hugo Chávez y su legado en esta Patria que formó para nosotros”.

Robert Serra. 27 años. Joven diputado chavista. Revolucionario que nunca se callará la boca. Para que quien quiera oír, que oiga. Porque así de claro Robert sigue hablando.

T/ Fernando Vicente Prieto
(Periodista argentino. Corresponsal en Caracas de Notas-Periodismo Popular. Colabora en otros medios)

gracias a dios todas las personal pensara como tu este país fuera bello MARIA PERDOMO CAMARADA PA LANTE

  • Gracias dios mio por que venezuela entera esperaba esa respuesta sobre el crimen de nuestro camarada gracias presidente ahora reafirmamos nuestro compromiso con usted y tu pueblo y dios esta a tu lado y los culpables tendran que ver la justicia de cara mirando a los ojos y que triste porque la lealda no tiene presio y el dinero no vale nada COMO fallarte presidente chavez si tu fuiste leal porque no te dejaste comprar por los yanquis ,por eso estoy comprometida contigo y con nuestro pais y ahora con el camarada maduro pa lante unidos jamas vencidos y los opositores ustedes no tienen dignidad y la vida se encargara de cobar nuestros muertos con lagrimas y con dolor recordamos nuestros caidos y la oposicion quien votara por ustedes quien lo haga no tiene dignidad QUE DIOS TODO PODEROSO SEA EL QUE LOS PERDONE PORQUE LA VIDA LA DA DIOS Y NADIE BEBE QUITARLA Y JAMAS PLANIFICAR EL DESESO DE NADIE PIDAN PERDON A DIOS POR TODO LO QUE HAN HECHO PORQUE COMO OPOSITORES DAN VERGUENZ

  • los que mueren por la vida no pueden llamarse muerto y apartir de este momento es prohibido llorarlo con mucha tristeza por la perdida inrreparable de nuestro lider ,pero dios permita que las personas que hicieron esa macabra muerte pague por lo que hizo y hoy y siempre llevarmos tu bandera robert la que te entrego nuestro comandante quisieron silenciarte pero hoy hablas mas que nunca y llevamos tus palabras
    ,si no conseguimos camino ,lo buscaremos y si no lo encontramos ,lo haremos porque solo asi con trabajos obtendremos la victoria del 2015 y no olvidando tu gran ejemplo tu presicion ,tu certeza ,tu reveldia asi somos nosotros somos los jovenes y somos represantes de esta gran mision robert serra tendran que matar miles de y millones porque nos hemos multiplicados y nuestro presidente maduro nosotros somos la garantia de esta revolucion patria ,victoria es lo que le vamos a dar en nombre de robert serra

  • hola estimados amigos venezolanos soy una persona correcta en mi caso la muerte de este ilustre
    joven diputado demuestra que tenia lo que a ellos les hace farta que son las bolas digo esto por que
    a ellos y a los colombiano quieren tener el control de venezuela para seguinos Robando nuestras
    Riquezas por favor no sean envidiosos dios le dio a cada quien su don y a venezuela lo que tiene
    los gringos quieren comprar el mundo con papeles verdes porque si le hacen una auditoria tienen
    mas papeles que Riquezas presidente nicola le agradezco que al ledesma lo meta vien preso
    a la loca de maria machado

  • se debe proteger a todos esos lideres que defienden la patria. saber quien es y quienes de verdad estan con el pueblo.ayudarlos darles empleo, busquen en las parroquias y conseguiran intelectuales que defienden el proceso. LOBO AVISADO NO MUERE EN LA GUERRA.

  • Privaron de la vida a un joven que se proyectaba como uno de los mejores lìderes de la revoluciòn despuès de Hugo Chàvez. sinembargo, sus ideas claras y definidas de un proyecto de paìs, que dejo escrito nuestro comandante. Robert las llevaba a todas las comunidades que visitaba, con una impecable convicciòn y coraje de lo que significaba esta Revoluciòn. Su legado quedarà incòlume en nuestras mentes, para seguir apoyàndolas, al lado de nuestro presidente Nicolàs Maduro. La oposiciòn Venezolana y sus amos extranjeros no podràn callar su voz, aùn despuès de la muerte. a Chàvez tampoco han podido callarlo, pues sus ideales estàn presentes en la mayorìa de pueblo venezolano, quien seguirà luchando para lograr un socialismo, lleno de de paz, igualdad y sobre todo de amor por su pròjimo. Viva Chàvez, y Robert Serra por siempre!!!

  • ESTE GRAN REVOLUCIONARIO, ASESINADO, SEGUIRÁ EN NUESTROS CORAZONES, Y HABLANDO DE SU PROPIO ASESINATO, QUIENES FUERON SUS AUTORES. A MI ME DA MUCHA IMPOTENCIA TODO ESTOS ASESINATOS DE GRANDES Y VERDADEROS REVOLUCIONARIOS. DIOS BENDIGA A TODOS ELLOS QUE QUERÍAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PATRIA AL LADO DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO «HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS». EL GOBIERNO DEBE DE BUSCAR NUEVAS ESTRATEGIAS, SIN DARLE TREGUA A LA OPOSICIÓN, LAS COSAS BUENAS NO SE DEBE DE DAR MUCHA PUBLICIDAD, ESTOS INESCRUPULOSOS DE INMEDIATAMENTE BUSCARAN HACER LO CONTRARIO. ESE ES EL MOTIVO PRINCIPAL, EL GOBIERNO, DEBE MANTENERSE ALERTA, SIN DAR MUCHAS EXPLICACIONES. YA ES HORA DE PUBLICAR LOS ASESINOS DE ROBERT SERRA.
    “TENEMOS QUE SER CREATIVOS CONTINUAMENTE. HAY QUE BUSCAR LA TEORÍA; NO HAY REVOLUCIÓN SIN TEORÍA REVOLUCIONARIA .” «HAVEZ». SERRA SEGUIRÁ CON SU PUEBLO Y ESA JUVENTUD, QUE LES DIO MUCHA ENSEÑANZA, USTEDES SEGUIR EL LEGADO DE ROBERT SERRA, LA JUSTICIA LLEGA, CAIGAN LOS QUE CAIGAN.

  • Que tristeza como segaron esas vidas ,esos jóvenes tan luchadores ,Rober Sierra era una estrella refulgente dentro de la juventud ,Venezolana ,Dios Justicia!!!! están acabando esos rabiosos asesinos de la oposición Venezolana ,con lo mas puro y genuino de la Revolución Justicia ,esos crímenes no pueden quedar impune y que se espera para llevar al asesino y narcotraficante de Uribe a un tribunal internacional y darle pena de muerte!!! por ASECINO!!!!

  • ¡Que se esclarezca pronto este vil asesinato! joven luchador, inteligente, amigable, digno de admiracion por su valentia y coraje para decir las cosas. Desde el cielo a lado de nuestro comandante supremo el velara por Venezuela y todos sus deseos se les cumpliran, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, CAMARADA QUERIDO, PRESIDENTE ETERNO AMADO.

  • hermanos- ahora mas que nunca hay que usar la inteligencia-.hay que actuar rapido y sin duda estamos claros del la magnitud del enemigo. hay que proteger b al maximo a nuestros lideres para que no sigan las bajas. deberia haber un cuerpo de seguridad que obligue a nuestra gente a mantener su seguridad. que no baje la guardia en ningun momento.Dios cuide y proteja a nuestra gente buena. saludos hermanos

  • Todo lo q quieran desir ya no nos afecta ya q sabemos q cada día van intensificar su violencia y locura inoculado x profecionales colonbiano porque su maturalesa viene d los dinosaurio venezolano q ahora lo dirije alvaró uribe.a sus jovenes lo estan entrenando es para matar; estos jóvenes no se están preparando para gobernar; es por lo q no volveran

  • jamás la derecha volverá a gobernar en Venezuela y Ni siquiera por un golpe por que no gobernarían ni un solo día y se equivocan si con la muerte lo van a lograr por que los revolucionario somos capas de levantarnos be el piso besarlo por que es el que nos carga y nos da la fuerza para seguir forjando el futuro de nuestra próximas generaciones nuestros hijos nietos. es por ellos y para ellos y sin discriminación por que los de ellos también están incluidos en este proyecto una patria libre y soberana ese será la venganza de la revolución será darle una patria libre y que vivan en revolución

  • en la politica cualquier hipotesis podria ser cierta, la politica es la mafia mas grande del planeta. dejemos de fanatismo ya que en politica el pueblo que les es adepto es solo un peon de en el tablero del ajedrez politico!

  • Con el corazón destrozado y herido,llorando, imaginando como fueron tus momentos de angustia y dolor antes de partir.le escribo a mi hermana.¡Me mataron a mi muchacho!.Mi pupilo caramba para futuras generaciones.Pero con la misma me levante,tenemos que estar de pie para continuar con la lucha convertirnos en miles de Robert seguir con su legado. No nos van a quebrantar,no nos van a quitar nuestra revolución.Ahora mas que nunca y cada dia con mas fuerzas para la lucha,cumpliendo con el mandato de nuestro presidente eterno y legado de la juventud de Robert Serra.Porque aquí no tenemos OPOSICION ,lo que tenemos son terrorista, paramilitares, sicarios,vendedores de patria,con tal de apoderarse de nuestras riquezas.¡No voleran carajo!….

  • Resulta increible la desfachatez fascista con la que actúa el sector OPOSICIONISTA del país, cuando uno cree que ya agotamos la capacidad de sorprendernos, ellos cada dia sin mucho esfuerzo nos demuestran que pueden ser cada vez más peores politicos, peores personas, peores seres humanos… Ante ésta átipica situacion de niveles ABOMINABLES, debemos prender permanentemente nuestra ALERTAS y tomarnos éste asunto con la mayor seriedad y más alla! Estos acontecimientos traspasaron los limites hace mucho rato y NO PODEMOS PERMITIR que se sigan traspasando. La RADICALIZACION de la revolucion le está llegando su hora bajo el sol.

  • De verdad Que Fernando tiene muchísima razón Yo vi esa edición de ZC y estaba cautivada por la personalidad avasallante de Robert Lo mataron vilmente Ahora es el asesinato moral Como dicen cosas horrorosas por las redes Yo vivo en el Tuy y aunque estamos llenos de muchos problemas el más grave es la INSEGURIDAD Pero aún así creo en el proceso revolucionario y deseo que alguien le ponga el cascabel al gato Y no tenga miedo igual que ROBERT Con muchos chavistas como el no tendría dudas Pero privan la corrupción y la ineficaz gestión pública

  • ROBERT VIVE LA LUCHA SIGUE !!!!!!!!!!!!! ………….VIVA BOLÍVAR VIVA CHAVEZ CARAJO VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA VIVA NUESTRA VENEZUELA AMADA VIVA NUESTRA PATRIA QUERIDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Amig@s patriotas y revolucionarios, siempre recuerdo una de las frases que nuestro Hugo Chávez predicó aquel 8 de diciembre: «Patriotas, hombres y mujeres, no faltaran quienes, aprovechando coyunturas difíciles pretendan instaurar de nuevo… por eso, ante cualquier circunstancia, Unidad, Lucha, Batalla y Victoria», En este sentido entonces, debemos asumir nuestro compromiso patrio, garantizar a las nuevas generaciones un mejor país, es nuestra tarea, es parte del legado y haré hasta lo imposible para no defraudar los sueños del Gigante y del Pueblo. Chávez Vive…La Lucha Sigue.

  • Dios del cielo, hasta cuando iremos ver caer nuestros lideres, porque tanto odio contra nosotros? es acaso un pecado querer y creer en un mundo mejor? somos todos blancos, verdes, rojos, azules, indispensables en la vida presente, futura de nuestro planeta, porque nos estamos nosotros mismos exterminando? porque los animales son mas racionales que nosotros? hemos acaso dejado de ser seres humanos?
    Robert Serrat tan hijo de Dios como quienes vilmente lo asesinaron junto a su esposa, es que acaso no tenia tanto derecho a creer y pensar distinto al resto? Por ser un excelente joven politico con un brillante futuro por delante, se ven en la obligacion de aniquilarlo? que ejemplo o que msj le estan dando a nuestro juventud?
    Debemos orar, orar y orar mucho porque nuestro Pais ha sido ya invadido por culturas vecinas llenas de odio y fanatismos extremos, con un deseo de poder enfermizo, donde para ellos la vida de otro ser humano no vale nada,,,

  • Si creen saberlo porque no accionan y buscan los culpables, claro está si esta acusación lo hiciera la oposición de inmediato detienen al periodista y expropian la empresa de la imprenta pero como son los sinvergüenza de ustedes todo se le pasan, y con todo y eso hablan de democracia.

  • yo expreso una sola cosa tenemos que ir de una vez en masa a buscar a ledezma es mi opinion trabajo en el poder judiciazl parte administrativa en vargas no tengo miedo anda por que nosotros tenemos como director al hermano de chavez pero los directores todos son de la derecha estamos en guerra laboral y llamo a ir de una vez a una gran ofensiva sino la revolucion se nos va de la mano buenas tarde

  • SE EQUIVOCARONCON EL ASESINATO,VIL,DESPIADADO,ORQUESTADO DE ROBERT SERRA Y SU COMPAÑERA,PUES SE FORTALECIO MAS LA ACCION REVOLUSIONARIA DE VENEZUELA,SE CIMENTO MAS EL ORGULLO REVOLUSIONARIO DE VENEZUELA,PUES ESTE ERA DE LOS QUE HUGO CHAVEZ ADMIRABA POR SU CAPACIDAD Y SENTIDO SOCIAL.ROBERT SERRA MURIO PERO SU IDEAL QUEDO Y MAS FUERTE QUE NUNCA.

  • jajaja infelises q se creen todo lo que dicen esta gentesita, lamentable la muerte de serra, pero quien le da justicia a las cientos q mueren todas las semanas. afortunadamente ya miles y miles de venezolano han abierto los ojos. de esta basura de revoluciuon.

  • ya quieren politizar la muerte de alguien, ahora lo utilizaran como marioneta en vez de dejarlo descansar en paz, este gobierno es falta de respeto, de seguro que para las elecciones saldran con la mision robert, hasta cuando esta division entre los venezolanos?

  • ROBERT CAMARADA EJEMPLO DE JUVENTUD AHORA HAY MILES DE MILES DE ROBERT ASÍ COMO MILES Y MILES DE CHAVEZ USTEDES SON LA FORTALEZA Y VIDA DE LA REVOLUCIÓN, .Y EL PUEBLO Y MADURO UNIDOS NO DESCANSAREMOS EN LA LUCHA

  • Ciertamente Robert estará con nosotros, al igual que nuestro gigante Chavez, en nuestros días con sus palabras y acciones clavados en nuestro corazones que Dios los tenga en su reino. Ejemplos de esta Revolución, firme, socialista. A nuestro presidente chavista Nicolas Maduro, hijo de Chavez, le envío bendiciones cada día, para que con esa inteligencia que aflora en cada gestión, cada palabra, da continuidad junto a todos esos camaradas revolucionarios y revolucionarias que luchan por cumplir con el legado de nuestros gigantes Chavez y Bolívar. A esos Jóvenes a quienes le sirvió Robert de ejemplo revolucionario, continúen con este proceso.

  • los que lo asesinaron estan en la camaras de video que el tenia en la entrada de la casa no se que tanto misterio por revelar quienes fueron los que entraron sin ni siquiera forzar las cerraduras, porque el gobierno dice que la chama era la esposa y la mama de la chama lo desmiente eso es interno y no lo quieren divulgar

  • Robert amigo, camarada, compatriota. No lo quitaron, no quisieron que las palabras bien dichas bien definidas y directas a cada uno de los apatridas que quieren acabar con la revolucion, salieran de lo mas profundo del corazon. Se equivocaron asecinos, ahora es que hay Robert para rato largo, preparense cobardes. La revolucion no tiene vuelta atras

  • En Panamá se sabe muy bien como funciona esto. Cuántos hombres panameños murieron por la mano yanki y sus planes desestabilizadores en diferentes épocas de la república.

    Muchos estamos informados de lo que sucede en la hermana Venezuela.
    Nuestro pésame y la lucha continúa.

  • En Panamá se sabe muy bien como funciona esto. Cuántos hombres panameños murieron por la mano yanki y sus planes desestabilizadores.
    El pueblo calla por la muerte de su diputado pues los periódicos son derechistas y tergiversan la verdad.
    Pero muchos estamos informados de lo que sucede en la hermana Venezuela.
    Nuestro pésame y la lucha continúa.

  • hasta donde van a llegar los dirigentes de la oposición, solo por llegar al poder, triste realidad a la que están exponiendo a nuestra bella patria, a sus ciudadanos, y a dirigentes revolucionarios que si estaban ayudando a construir una patria mejor. que otras sorpresas le darán a los venezolanos?, acaso no se cansan en su empeño?, lo único que los mueve es la codicia y el poder, y eso los esta llevando a perder el alma, que lastima que por tan poco hagan lo que están haciendo, ya que la estadía en este plano dure tan poco,, están jugando con fuego y se pueden quemar. ojala y tomen conciencia y se den cuenta que ese no es el camino, y reaccionen a tiempo, para que no sigan cometiendo estos actos atroces en perjuicio de otro ser humano.

  • Roberto, te llevaron, pero otros jóvenes como tu estarán al frente de tus palabras y hechos, La justicia será alcanzada. Y la paz y libertad del derecho del hombre como tu lo exponías y soñaba para Venezuela. Al quitarte la vida a ti, nos dán mas ansias y deseos junto al dolor de tu das-aparición para lograr los éxitos que necesita la patria de Bolivar. Mi pesar Querido hijo del socialismo desde Costa Rica. Adelante Venezolanos, la revolución continúa en su apogeo, hagamos-le frente a los gringos Que con estas conductas pierden mas oportunidades de derrotarnos, en nuestra misión SOCIALISTA. Mis pesares, que conduelen a la tragedia por la perdida de tan importante personaje de la revolución, a sus familias y compañeros de toda Venezuela. Saludos.

  • Lamentablemente personas muy malas, segaron la vida de dos jóvenes,Robert y Maria. Hecho despreciable desde todo punto de vista.

    Robert Serra, inteligente, valiente,defensor del pueblo, formado por nuestro comandante supremo.

    ¡Paz a sus almas y consuelo a sus parientes!.

  • Venezolanos y venezolanas que amamos la justicia, la revolución y este proceso comenzado con nuestro amado y eterno Comandante debemos estar claros/as que estamos en guerra en contra del capitalismo y sus lacayos. Ellos no están dispuestos a perder. Solo la unión, la organización, la lucha y la batalla nos darán la victoria. Hoy nos quitan del camino a nuestro Robert Serra, antes a Otaisa, Cermeño, Danilo Anderson y otros/as pero este dolor que sentimos hoy debemos convertirlo en fuerza, en pasión para dar la batalla y lograr la VICTORIA DE NUESTRO SOCIALISMO, DE NUESTRA REVOLUCIÓN. ¡Qué vivan por siempre los caídos de la Patria!

  • después de los comentarios senofogos y llenos de odio con llamado a la violencia del escritor ,,VARGAS LLOSA,nada de lo que pace en nuestro continente acompañado de violencia nos tendría que llamar la atención,,lo que si me llama la atención que los países donde este provocador pisa no lo detengan y o hagan responder por su incitasion a la violencia,,,

  • este muchacho de Venezuela si tenia los pantalones bien puesto. dios no se por que se quedo sin GUARDA espalda.. dios que dolor. espero que ya que tienen esa mano negra negra descubierta desmantelen esa mafia y metan preso a esos nefastos hijos del DIABLO. JUSTICIA POR FAVOR.

  • ya es hora aw ladies gracias ode URIBE Alvaro de le ponga es us sitio in politico Corrupto asesino ladron y criminal . Refund irse en la carder o Simplemente darle pena de muerte por traidor de las gente buena de America Latina enfrentemos con justiciaby Paros a la lacra que asesina y corroborate al mundo apoyados por Los Capitalista Como Israel Estados Unidos y la otan

  • Qué triste escuchar a los muertos. Pero si no oímos a Robert su muerte es más profunda. El miedo es la peor de las difuncionalidades, estemos atentos a las palabras de Robert: «hagamos irreversible un mundo distinto, mas democrático, mas humano….sin mas cargo que una Patria buena»

  • Sin comentarios mas claro ni el agua le sobraba inteligencia como para descubrir sus asesinos antes que lo mataran

  • Pienso que ya es tiempo que digan algo de la muerte de robert serra o es que no tienen idea como armar el tamal. digan la verdad!

  • Con razón trataron de callarlo,les dejó buena parte de la investigación sobre su muerte a los organismos de seguridad…triste por ellos la voz de Robert retumba con más fuerza que nunca.Y no olviden que se lo juramos a Chávez,lo juramos por Otaiza y ahora por María y Robert NO VOLVERÄN JAMÄS; SE LOS JURAMOS!!!

  • CIERTAMENTE DE ACUERDO CON ESTE ESCRITO, OPINO QUE DEBEMOS SER UN POCO MÁS DUROS CON ESOS ASESINOS DERECHISTAS, YA ESTA BUENO DE PONER DEL LADO REVOLUCIONARIO LOS CAÍDOS, QUE ACTÚE LA INTELIGENCIA CON ANTICIPACIÓN Y CAPTUREN A TODOS ESOS SICARIOS ANTES DE QUE SE LLEVEN A OTRO DE NUESTROS VALIOS@S VANGUARDISTAS DE LA REVOLUCIÓN, SE SABE QUIENES DIRIGEN, QUIENES PAGAN, ENTONCES, 24 HORAS DE SEGUIMIENTO A ESOS ASESINOS.

  • MANO DURA SR PRESIDENTE ES HORA DE HACER JUSTICIA EL MINISTRO DE INTERIOR JUSTICIA Y PAZ A QUIEN SE LE DEBE RESPETO POR HACER VALER LAS LEYES Y NUESTRA CONSTITUCION PARA QUE NO QUEDE IMPUNE EL ASESINATO MACABRO DEL ABOGADO Y DIPUTADO DE LA ASAMBLEA Y SU COMPAÑERA JOVENES CON UNA ILUSION DE TENER UNA PATRIA LIBRE ESTOS ASESINOS TIENEN QUE DARLE CAPTURA INVESTIGAR A TODOS LOS PERRO DE RICO TIENEN HAMBRE DE PODER JUSTICIA YA BASTA VENEZUELA ES DE TODOS LOS QUE EN ELLA VIVIMOS REPUDIAMOS NADIE TIENE DERECHO DE SEGARLE LA VIDA AL PROGIMO

  • MANO DURA SR PRESIDENTE ES HORA DE HACER JUSTICIA EL MINISTRO DE INTERIOR Y PAZ A QUIEN SE LE DEBE RESPETO POR HACER VALER LAS LEYES Y NUESTRA CONSTITUCION PARA QUE NO QUEDE IMPUNE EL ASESINATO MACABRO DEL ABOGADO Y DIPUTADO DE LA ASAMBLEA Y SU COMPAÑERA JOVENES CON UNA ILUSION DE TENER UNA PATRIA LIBRE ESTOS ASESINOS TIENEN DARLE CAPTURA INVESTIGAR A TODOS LOS PERRO DE RICO TIENEN HAMBRE DE PODER JUSTICIA YA BASTA VENEZUELA ES DE TODOS LOS QUE EN ELLA VIVIMOS

  • LOS QUE NOS MATARON A NUESTRO COMANDANTE TAMBIEN MATARON A NUESTRO ROBERT SERRA. ¿PORQUE ? SENCILLO, ELLOS ¨LOS ASESINOS¨, SABIAN QUE YA EL LIDER ESTABA FORMADO, CON IDEAS CLARAS Y APLICABLE EN CADA MOMENTO, SU MUERTE DEBERIA SER DE MANERA QUE A LA SOCIEDAD NOS PEGARA LENTAMENTE PARA HACERNOS SUFRIR Y BAJARNOS EN DESEO DE SEGUIR ADELANTE, APLICABAN LA MELANCOLIA, PERO NUESTRO LIDER YA LO SABIA, EL INTELIGENTEMENTE APLICO EL 8 DE DICIEMBRE SU CRITERIO BIEN OBJETIVO…… ELIGAN A NICOLAS MADURO, EL SEGUIRA ADELANTE LA TAREA……… CON NUESTRO ROBER SERRA, APLICARON OTRO SISTEMA, LO MATARON DE UNA MANERA CRUEL Y QUE NOS DIERA LA LECCION DEL MIEDO O TEMOR A SER LOS JOVENES DE HOY, REVOLUCIONARIOS COMO ROBERT, ASESINOS QUE CREEN QUE ESTE PUEBLO ES DE HOMBRES Y MUJERES TEMEROSOS, NO SE HAN DADO CUENTA QUE SOMOS HIJOS DE UN HOMBRE QUE LIBERTO 5 NACIONES Y EN NUESTRA SANGRE TENEMOS ESOS GENES QUE NUESTRO ROBERT, HONESTO, MORAL, Y ESENCIALMENTE ACTIVO NOS CONMUTO A SEGUIR ADELANTE. GRACIA

  • LAMENTAMOS LA MUERTE DE ESTOS MUCHACHOS, JOVEN PROMESA CON MUCHO FUTURO, CASI TODO EL PUEBLO DICE QUE SERIA PRESIDENTE EN EL FUTURO, PERO CON ESTAS MUERTES CREEN QUE VAMO A TENER MIEDO ESTAN PELANDO BOLAS

  • DE VERDAD QUE LEO ESTAS LINEAS Y LAS TENGO INTACTAS DE SEGUIR LUCHANDO POR LO Q CREO ROBERT TU NO ESTAS MUERTO AUNQUE LOS QUE TE MATARON ANDAN CAMINANDO Y SUELTOS MI LUCHA ES Y SERA PARA TODA LA VIDA ELLOS QUIEREN GUERRA NOSOTROS AMAMOS LA PAZ Y SEGIREMOS LUCHANDO POR ELLA LA OPOCISION DICE QUE 40000 MUERTOS SERAN PERO QUE VALDRA LA PENA XQ ELLOS NO AMAN AL PUEBLO ELLOS NOS ODIAN Y NO NOS PERDONARAN NUNCA HABER PUESTO A CHAVEZ EN PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA PERO VEREMOS QUIEN GANA SI EL BIEN O EL MAL DIOS COMO EXISTE TANTO ODIO EN ESA OPOSICION QUE SOLO QUIEREN EL PODER PARA VENDERSE A LOS GRINGOS ME DESPIDO SIN ANTES DECIRLES CHAVEZ VIVE Y LA LUCHA AHORA ES CUANDO SIGUE

  • Aun con un nudo en la garganta una mueca en el lado izquierdo de la boca en señal de asombro, no asimilamos este vil asesinato, nos arrebataron al niño índigo, nuestro joven líder , guía de generaciones venideras, mos golpearon fuerte,y lo que escribe y describe, el periodista Argentino FERNANDO VICENTE PRIETO. es tan claro que puede ser usado en el Ministerio Publico, como evidencia de la investigación. esta tan claro, que vemos cuando Antonio Ledezma , sentado frente al la Tv, toma su celular y da la orden de matar al joven diputado

  • La ultraderecha armada e importada, tiene un papel muy bien definido, asesinar a los mejores de nuestra revolución para amedrentar. Y es que con pinzas quirúrigicas sacan lo mejor para debilitar nuestro proceso. Hay algo más oculto, en el fondo muchos de alla arriba del proceso se retro-traen, es decir se aguantan esperando a que otros salgan adelante como carne cañon para que sean masacrados. Señores ya esta bueno, tenemos la FANB socialista, chavista y antiimperialista, ademas tenemos a Rusia y a la China de nuestro lado, culminemos la revolución armada en toda latinoamerica, hagamosle la guerra al imperio yanqui, que pague por sus crimenes de guerra de lesa humanidad. Nos están dando con el tobo, los asesinos Israelistas nos lanzaron un bomba bacteriológica para callarnos la boca.

  • MUY CIERTO CAMARADA ROBERT SEGUIRA HABLANNDO SERA LAVOZ EN CADA JOVEN REVOLUCIONARIO QUE DEFIENDA LA PATRIA COMO EL LO HACIA, HONOR Y GLORIA
    SIEMPRE ESTARAS PRESENTE IGUAL QUE NUESTRO COMANDANTE ETERNO

  • No se matar, pero quisiera aprender….es que no hay otra, es que no somos nada y menos seremos sin justicia social, no soy mas que humanista, pero si con la conviccion de saber que la razon no es de unos , sino que es todos, Gerard

  • BUENO MALINCHES DE LA OPOSISCION VENDIDOS AL IMPERIO Y AL RATON PODRIDO DE URIBE. QUE LASTIMA QUE HAYA PERSONAS CON ESA MENTALIDAD DE NO QUERER A SU PATRIA. SOLO LES INTERESA DOLARES PARA SASTIFACER SU MALDAD PERUNA. PERO NO `PODRAN POR DIOS ESTA CON NOSOTROS. BENDICIENDO A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS Y LOS HOMBRES Y MUJERES QUE DIA A DIA DAMOS LA PELEA POR MANTENER LA PATRIA LIBRE. NO PODRAN CON ESTE PUEBLO QUE LOS CONOCE, SON GENTES MALVADAS SIN MORAL. REPITO NO PODRAN ARRANCARNOS DEL ALMA A NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ POR QUE VINO A ESTE MUNDO A ESTA PATRIA VENEZUELA PARA SACARNOS DEL YUGO MALIGNO DONDE ESTABA METIDA NUESTRO PAIS, NADA NI NADIE NOS QUITARA LA ENCOMIENDA DADA POR CHAVEZ, PATRIA SOCIALISMO Y VIDA. MATARON A NUESTRO COMPATRIOTA ROBERT, PARA TRATAR DE AMEEDRENTARNOS PERO LO QUE HICIERON FUE DARNOS MAS FUERZAS PARA SEGUIR LUCHANDO HASTA MUERTE SI ES NECESARIO, NO PODRAN HAGAN LO QUE HAGAN ELÑ PUEBLO ESTA RESTIADO CON LA REVOLUCION,SE EQQUIOCARON RATAS

  • clarito como el agua, de como Serra identifica el hilo podrido que corroe a America.El tal uribe es la parte visible como muchos apatridas venezolanos,en este caso,yse repite en el mundo.

  • QUE VERGATARIO ES ESTE ARGENTINO. EN ESTE COMENTARIO HAY MUCHA BASE PARA QUE LOS DETECTIVES CICPC ARMEN SUS CONCLUSIONES Y DESCUBRAN QUIENES ESTÁN DETRÁS DE ESTE HORRENDO ASESINATO. POR EJEMPLO, EL VAMPIRO LEDEZMA VIENE DE UNA ESCUELA DE ASESINOS MUY BIEN ENTRENADA, LA ADECA.

  • Ellos harán la guerra en todas partes,en toda nuestra patria grande esta semana aquí y la próxima allá, siempre con alguna excusa y con alguien que le ayude porque comparsas no faltan ni asesinos.
    Robert Serra M.Herrera.¡¡PRESENTES!!

  • van cuantos asesinatos?? 4, 5??? no hemos sabido nada porque la estupidez de este gobierno es ocultar las pruebas que dice tener, por que no sabemos si de verdad fue los paramilitares? el mossad o quien sabe quien, pero tenemos el derecho de saber quien lo mato… el maduro no le creo un carajo, nunca presento las pruebas que el dijo tener de la muerte de Chavez, que pasa? por que no se ponen las pilas? que pasa con la maldita inseguridad, la escasez, el dolar negro que esta en 103 Bs, por que no estalla lo que tiene que estallar cuantos mas van a morir…la oposición insiste en que no quiere dialogo y yo me pregunto que dos irresponsables como ustedes (grupos políticos) no se pondrán nunca de acuerdo hasta que las cosas no estén al borde de una guerra civil fabricada por ustedes, yo preferiría a un MPJ persiguiéndolos de deficientes pero que todos los ciudadanos estuviésemos bien , como creer en una oposición que intento quebrar al país en el 2002 y en ustedes que han sido tan inefi

  • Esta es la respuesta, el ave rapaz, este señor, asesino con traje acae contra los que tienen un pensamiento liberador. Paramilitar dispuesto a matar el cuerpo pero jamas matara el pensamiento libre, libre de los pueblos que hoy decidieron despertar….

  • BUENAS MADRUGADA, PRESIDENTE MADURO, MUCHA INTELIGENCIA EN TODA LA REPÚBLICA, EN CADA ESTADO, MUNICIPIO, PARROQUIA, BARRIO, ZONA RURAL, PRESIDENTE MADURO, VAMOS A TRAER LA PAZ SOCIAL, NO MÁS INSEGURIDAD, LOS CUERPOS DE SEGURIDAD HAY QUE DEPURARLO, LA INFLACIION SE COMIÓ NUESTRO BOLIVAR, DESABASTECIMIETO, ENTONCES PRESDIENTE MADURO, EL PUEBLO ESPERA, REVOLUCIONARIO Y NO REVOLUCIONARIO, YO AMO A MI PATRIA, Y YO SOY REVOLUCIONARIO, NO ME CALLARÁN, PORQUE VENEZUELA NECESITA PAZ Y RODEEMOSLA DE AMOR. PRESIDENTE MADURO, ESTOY CONSCIENTE QUE NO QUIEREN DEJARTE GOBERNAR, PERO ACUERDATE QUE LOS POBRES AUMENTARON CON LA INFLACIÓN, TANTA RIQUEZA NUESTRA, PERO NO NOS LLEGA LA MEJOR FELICIDAD…DIOS NOS PROTEJA…

  • L@s q tenemos los pies sobre la tierra sin dejarnos engañar por la piel d cordero d la derecha,la ultra y los fachos,sabemos d su alto grado d maldad,q no se detienen a la hora d hacer sentir su desprecio por todo lo q tenga signos d justicia,igualdad y amor a la humanidad,cada día nos convencemos q son capaces d pactar hasta con el mismísimo demonio con tal d satisfacer sus apetencias d poder,en sus catacumbas mantienen a sus huestes hambrientas e idiotizadas para q a la hora d soltarlas cumplan sus encomiendas al pie d la letra como mínimo solo les permiten 1exceso,la maldad creativa .
    Para l@s q soñamos con un mundo d paz,d amor,d igualdad y d justicia después d la irreparable perdida física del guía Nstro CMDNTE Chávez,ahora el vil asesinato físico d María y d Robert Serra así como d todos los mártires caídos durante estos cortos aunque contundentes años d nuestra revolución bolivariana,por amor a ellos y a VENEZUELA debemos respirar profundo y equilibrar la pasión con la razón

  • Ciertamente los asesinos materiales y los asesinos intelectuales de Robert Serra quieren callar a la generación joven que se ha integrado a la defensa de la revolución venezolana; pero no saben que estos chamos, hoy más que antes del asesinato de Robert, están convencidos de su rol en este proceso. Igualmente, tendrán como intención callar a l@s revolucionari@s que develan públicamente los planes macabros de la oposición nacional e internacional. Será de esa manera criminal que intentarán ocupar las curules en la Aamblea Nacional? porque con los votos de una oposición multi dividida, es imposible.Seguiremos viviendo…seguiremos venciendo!!! SOMOS MILLONES….SOMOS UNA MAYORÍA CONVENCIDA DE QUE VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO! Pido al gobierno venezolano que active un sistema de acción y no de reacción hacia esos criminales de oficio, tanto internos como externos! No los dejen respirar; apenas levanten la mano, se la deben bajar de un solo carajazo! NO PERMITAMOS LA IMPUNIDAD!