Dijo que hay una situación especial con respecto al petróleo|Rodríguez Araque: «La economía mundial ha llegado a cierto nivel de estabilización»

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, manifestó este domingo que hay una situación especial con respecto al petróleo porque “la economía mundial, ha llegado a cierto nivel de estabilización”.

Rodríguez Araque hizo esa afirmación durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal pirvado Televén.

“Hay una situación muy especial. Han habido ciertos cambios de importancia porque la economía mundial, ha llegado a cierto nivel de estabilización. El crecimiento de la economía en el mundo, no es hoy lo que fue años atrás con el fuerte impulso de China, en primer lugar, pero también al India y otros países”, expresó

En cuanto a la producción, “Estado Unidos ha llegado a una situación de autoabastecimiento, autosuficiencia, generando ciertos márgenes para las exportaciones. Se está llegando ha un equilibrio en la economía mundial”.

Según Rodríguez Araque, Venezuela lleva más de 15 años jugando un rol protagónico muy importante en el escenario suramericano, latinoamericano y caribeño por consecuencia a nivel mundial, por ello el conflicto actual con Guyana.

“El equilibrio es básicamente estable pero hay efectos de perturbación”, señaló el embajador. A dónde vamos a llegar es difícil de decir en estos momentos, pero lo que esperamos como venezolanos “es que se restablezca un equilibrio estable, que no sea perturbado y eso implica que una política de diplomacia, busque los acuerdos para una solución pacífica de disputa sin que vayamos a situaciones más graves”, dijo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QtZb3gTwUCU#t=399[/youtube]

Fuente/Noticias24