Fedecámaras dijo que cortes eléctricos afectan producción|Roig: Aumento salarial debe venir acompañado de políticas integrales

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que no le fue consultado el aumento del salario mínimo que anunció el presidente ayer (1 de mayo) Nicolás Maduro, lo que incumple la formalidad que se había realizado en años anteriores.

“Cualquier medida que no ataque el origen de los problemas de la inflación y la productividad servirá para agravar la crisis. Un aumento del salario, para ser efectivo, debe venir acompañado de unas políticas integrales”, dijo el vocero empresarial durante su participación en la XLV Asamblea Anual de Consecomercio, reseñó el portal de El Universal.

Con relación al servicio eléctrico, aseguró que los cortes del servicio no han sido planificados y han afectado «muchísimo» a las empresas y su productividad, en especial a medianas y pequeñas empresas tanto públicas como privadas, que según informó Roig no tienen capacidad para autoabastecerse en materia eléctrica.

T/ Redacción CO
F/Archivo