Los recipientes serán en una primera fase para Ciudad Caribia y la Gran Misión Vivienda Venezuela|Rotocaribia fabrica tanques para agua a precio justo

Ya comenzó a funcionar con todas las de la ley Rotocaribia, empresa de propiedad social directa comunal, que se dedica a la construcción de tanques para agua, y que cuenta con una producción semanal de 100 unidades.

La empresa la manejan ocho personas y se encuentra en Ciudad Caribia, situada en la autopista Caracas-La Guaira|. En 460 metros cuadrados funciona esta empresa, que produce tanques de 1.100 y de 260 litros. Cuenta con una máquina pulverizadora y una mezcladora.

El monto de la inversión inicial de este proyecto fue de 9.281.149 y los productores cuentan con seis meses de gracia, antes de pagar 54 cuotas mensuales a 135.725,50 cada una, sin tasa de interés.

FAVORECER AL PUEBLO

Las trabajadoras y los trabajadores de Rotocaribia señalaron que lo que se obtenga con la producción de los tanques se distribuirá así: 70 % para la fábrica, 20 % para seguros y otros beneficios para los trabajadores, y el 10% restante para la comunidad. Cada uno de los ocho productores, incluidas dos damas, tienen una remuneración mensual de 10.684,23 bolívares.

Uno de los productores de esta fábrica, Saguind Gómez, señaló con mucho orgullo: «Este proyecto nació de un sueño de mi comandante Hugo Chávez, que quería que viviéramos y trabajáramos aquí en la comunidad. Gracias a Dios se está cumpliendo hoy una de sus metas. Esta empresa es un gran ejemplo de la producción socialista. Queremos que permanezca en el tiempo, no solo para mí o para mis compañeros, sino para que continúe favoreciendo al pueblo».

VEINTE TANQUES DIARIOS

La planta ya tenía dos años en funcionamiento. Las máquinas fueron creadas por innovadores venezolanos, gracias al Fondo Bicentenario. La producción diaria de esta empresa es de doce tanques cilíndricos de 260 litros (especiales para apartamentos y casas) y ocho más de 1.100. Trabajan de lunes a viernes (8:00 am a 5:00 pm), por lo que en cinco días confeccionan 100, que al mes serían 420 y anualmente 5.040.

Los tanques de 1.100 litros y 260 litros son vendidos a precios justos de 3.765 y 2.038 bolívares, respectivamente, con un margen de ganancia justa de 869 y 470 bolívares, que se reinvierten en la fábrica y para pagar a los trabajadores. Los tanques en el mercado son 50% menos costosos que en el mercado normal.

PRIORIDAD: LA COMUNIDAD

En esta fase inicial de la fábrica, la prioridad es abastecer primero a las familias del urbanismo de Ciudad Caribia y se calcula que serían más de 2.200 apartamentos los beneficiadas, ya que los problemas de agua afectan la zona.

Los de 260 litros son para apartamentos, mientras que los de 1.100 litros se entregarían a la Gran Misión Vivienda Venezuela y a Barrio Nuevo Nuevo Barrio Tricolor. Los pagos se harán mediante depósito en una cuenta de banco y con el comprobante de depósito se retiran los tanques adquiridos, sean personas individuales, consejos comunales o los organismos que los necesiten.

Otros de los productores, Miguel González, agregó: «Nos hace falta un camión no solo para llevar los productos elaborados, sino para traer la materia primera. De ahí que pediremos un financiamiento, ya que es necesario. Con respecto a las máquinas tenemos cilindros especiales y podríamos también producir conos de seguridad, comederos para animales, bateas, poncheras y papeleras, entre otros productos de plástico».

PRODUCCIÓN AL RITMO

El poliotileno (plástico granulado) que se utiliza es de alta densidad y lo proporciona la Misión Saber y Trabajo a través de Pequiven. Son bolsas de 25 kilos cada una. Para hacer los tanques azules, se le agrega colorante; mientras que para los cilíndricos se dejan blancos.

Una de las dos damas productoras, Anyuri Marcano, relató el proceso de rotomoldeo para confeccionar los tanques: «Mezclas 50 kilos de polietileno en la pulverizadora, eso se mezcla y sale una especie de talco que cae en la máquina de almacenaje, luego se saca a la mezcladora un aproximado de 18 kilos para el tanque de 1.100 litros, que utiliza un colorante azul y la misma máquina va haciendo el trabajo. Todo el proceso tarda aproximadamente una hora».

En cuanto a los cilíndricos de 260 litros los productores recalcaron que apenas utilizan 10,5 kilos sin colorante. En general, se llenan los moldes (el cilíndrico con 10,5 kilos y el otro con 18 kilos), que más tarde por la acción de la rotación y el calor de las máquinas, se van formando los recipientes que en una hora están listos. Luego se les dan los toques finales como lo es separarlos de la tapa y cortar los bordes.

VIVIR CON DIGNIDAD

La inauguración de esta fábrica se hizo hace pocos días, y estuvo a cargo de Isis Ochoa, responsable de la Gran Misión Saber y Trabajo: «Esta es una de las ciudades socialistas pensadas por nuestro Comandante Chávez, que ideó y soñó en el marco de la Gran misión Vivienda Venezuela. Son ciudades diseñadas para vivir viviendo».

Sobre esta empresa de propiedad social directa comunal, recalcó: «No es solo que la comunidad tenga su vivienda, sino que se realice una actividad productiva con dignidad en el propio territorio donde se desarrolla su vida. Aparte que esta empresa contribuirá con la Gran Misión Venezuela, se combatirá la guerra económica».

También informó la funcionaria que en la zona también se creará una fábrica de instrumentos musicales. A escala nacional está planteado activar una empresa de prótesis.

Se debe señalar que aparte de las soluciones habitacionales y esta empresa de propiedad social, el urbanismo de Ciudad Caribia cuenta con ocho consejos comunales, una oficina Saime, Fiscalía Municipal 162, una sucursal del Banco Venezuela, una escuela, un simoncito, Pdval, infocentro, panadería Venezuela y un centro de diagnóstico integral, entre otros.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Joel Aranguren

buenas tarde estoy interesada en un tanque de 1500 litros, si tienen disponible se lo agradezco, padezco con el agua tengo a mi cargo 3 niños, agradecería responderme a la brevedad posible. y donde están ubcados

  • Somos fabricantes de productos quimicos entre ellos tenemos el AKUAPOT producto para mantenimiento de tanques cerrados, donde es dificil el mantenimiento, esta solucion liquida evita la descomposicion del agua evitando, el mal olor, sabor, elimina el sedimento evitando descompocicion, Ho2 aplicacion dosificada de acueerdo a la cantidad en litros. Recuerde que el sarro es dañino para la salud
    Presentacion Galones 3.785 lts.

  • Saludo tengo conocimitentos de rotomoldeo 15 años de experiencia puedo alludar a mejorar el proceso para mejorar la calidad y disminuir los tiempos de elaboración. Saludos

  • Buenas Tardes vivo en Coro Estado Falcon , estoy interesado en un tanque para agua de capacidad de 1100 litros donde puedo comprarlo.
    Si no hay alguien que distribuya su producto estoy a la orden.

  • Buen dia compañeros vivo en los valles del tuy y en la zona donde vivo el problema del agua es terrible, ahora bien me gustaría saber como hago para adquirir un tanque de 450 o 500 ltos de estos ya que los que venden en la calle me parecen muy costosos. por favor si me pueden informar .. gacias

  • Buen Noche ,saludos REVOLUCIONARIOS desde CARACAS , los felicito por el gran apoyo que nos brindan a las personas de menos recursos .
    Disculpe estoy interesada en un tanque cilíndrico para casa .

  • Hola, saludos REVOLUCIONARIOS desde CARACAS C.C. «Andres Eloy B» la Vega , felicitaciones por este gran APOYO y GRANO DE ARENA que aportan para el CRECIMIENTO y EVOLUCIÓN de nuestra querida, amada y Bella VENEZUELA.
    Por favor puede indicarme los precios de los diferentes tanques y como hacemos para solicitar de sus buenos oficio.?

  • buenos dias, gracias ante todo, será posible que nos presupuesten 48 tanques para apartamentos, esto es para un complejo habitacional, trabajamos en el ipasme umo caracas, se fabricarán unos apto., terreno del ipasme en charallave, por tal motivo necesitamos la cotización.

  • Buenas Tardes, Amigo he tratado de buscar sus numeros tlf para llamarlos y saber cual es el proceso de compra y nada. por favor respondan los mensajes.
    gracias

  • Buenos dias me parece exelente esta fabrica de alta utilidad para el pueblo entero…. un saludo revolucionario desde aca de los valles del tuy charallave……
    me gustaria ponerme en contacto para adquirir un tanque
    y obtener informacion de como debo gestionar la adquisicion del mismo

  • BUENAS TARDES ESTOY INTERESADA EN COMPRAR UN TANQUE CILINDRICO PARA EL APARTAMENTO PUEDE POR FAVOR DECIRME EL PRECIO Y LA POSIBILIDAD QUE TENGO DE ADQUIRIRLO GRACIAS Y MUY BUENA OBRA

  • hola bueno día saludo y felicitaciones x lo q están haciendo a favor del pueblo d venezuela., pertenezco al consejo comunal el despertar de antimano d la misma parroquia nosotros lo d la comunidad necesitamos comprar varios tanques d agua

  • Buenas soy del estado Vargas comunidad solidaridad litoral estoy interesado en un tanque para el apartamento cual seria el costo?

  • cordial saludo
    tengo interes en recibir amplia y detallada informacion sobre los tanques y la posibilidad de distribuirlos en el estado nueva esparta, ruego a usted contactarme, asi como enviarme imagenes de los tipos de tanques.
    agradecido

  • Buen dia, espero que este mensaje llegue donde debe llegar. El pueblo nesecita de esos tanques para almacenar agua ya que queremos cooperar con el ahorro energetico. Pero nos estan depellejando los bolsillos con esos precios que aumentan todos los meses y al doble. La fabrica ROTOCARIBIA no tiene numero donde contacta, ni direccion de contacto, para la compra de uno o dos de esos tanques. Abemos personas que no comercializamos con esos tanques y los nesecitamos para el huso en nuestras viviendas. Sugiero que coloquen una pagina para compra programada y sea no mas de 4 tanques por persona. Hay un dicho que dise, » Si no puedes con el enemigo, estorbale» y a la Revolucion eso es lo que le estan aplicando internamente y al parecer a nadie de los que estan en donde pueden contraatacar les interesa. Espero que este mensaje cale hasta una persona que quiera a este pais y a su pueblo y destape a ese poco de camaleones que esta en el estado. Gracias

  • SOY DE VARGAS NECESITO TRES TANQUE CILINDRICO PARA APARTAMENTO Y CASA COMO TENER CONTACTO E IMFORMACION PARA COMPRARLO ME URGE POR FAVOR SU REPUESTA

  • Muy interesante ese proyecto ya activado pero como hace uno como persona independiente adquirir un tanque de 1.100 LTS el cual estoy necesitando con urgencia para mi casa Vivo en El Tigrito Anzoategui

  • Buenas tardes, un saludo a todo el personal que lobora en esa digna y valiosa fabrica, la mision vivienda me hizo entrega de un apartamento por lo que deseo aquirir dos tanques cilindricos con extrema urgencia y no cuenta con el apoyo economico para cubrir el costo de los mismos en estableciomientos privados, ya que sus precios esta entre 35 y 40 mil bolivares.

    mucho sabre agradecer a la atención prestadas a esta misiva.

  • buenas noches camaradas un saludo socialista y revolucionario desde Barinas tierra de revolucionaria quiero saber en que parte de Barinas puedo adquirir estos tanques de agua que son a precio justo ya que no tengo ningún tipo de información en que parte de Barinas los vendes le agradeciese la información

  • Buenas noches Camarada que bueno que contamos en el país con otra empresa socialista para la construcción de los tanques que ahora en estos momentos la necesitamos por causa del fenómeno del niño. Quería saber como podría adquirir un tanque por favor

  • Somos de un Consejo Comunal estamos interesados en hacer contacto con ustedes porque estamos en pone en marcha un proyecto sobre FINANCIAMIENTO PARA LA ADQUISICION DE TANQUES.

  • Buen dia los felicito por tangrande labor, estoy intereada en un tanque cilindrico para apto. soy del edo vargas tanaguarenas, esperano de su ayuda y pronta espuesta. gracias feliz dia.

  • buenas tardes vivo en el estado vargas necesito dos tanques de tipo apartamento y uno de 2000 como los contactos y cuales son los pasos para comprar espero sus prontas respuestas

  • buenas tarde muy buena labor sigan asi, como hago para comprar 2 tanquez de 1,100 litros lo necesito con urgencia por el problema existente de agua en la isla de margarita

  • buenas tardes camaradas , los felicito x ese gran ejemplo q le están dando a las empresas de grandes q hacen tanque para enriquecerse , soy de Ocumare del tuy ciudad Betania 2,3,4,5 , quería saber si dan talleres a los consejos comunales interesados de desarrollar una empresa similar al mismo este es mi numero 04269095367, en los valles del tuy somos golpeados x la sequia , x eso estamos interesados en seguir construyendo el socialismos en equidad, armonía , sobre todo en una felicidad eterna para os futuros venideros camarada, espero su respuesta gracias

  • Saludos los felicito por ser parte del proceso de trabajar cooperar con la comunidad a precio justo. me podrian dar la dirección de donde estan ubicados, ya que estoy interesada en comprar un Tanque cilindrico es para un apto. Gracias.

  • hola buenas tardes quiero comprar un tanque de para apartamento donde y como puedo comprarlo
    ya que lo necesito urgente por el racionamiento del agua vivo en petare

  • Me gustaria obtener el telefono de la fabrica ya que vivo en vargas y lo tanques estan sumamente costosos
    gracias

  • buenas noches, quisiera saber donde se encuentran ubicados para poder ir a comprar un tanque que lo necesitamos con urgencia.

  • los felicito uds son las personas que necesita venezuela, palante , donde estan ubicados para poder comprar un tanque si se puede

  • buenas tardes señores . estoy interesada en dos tanque y se puede hacer compras directa vivo en caracas
    necesito informacion gracias

  • El hombre cosecha lo que siembra.
    Gracias por ayudar a las personas humildes y necesitadas de venezuela, ustedes estan sembrando amor en nuestros corazones.mil gracias

  • hola buenas tardes estoy urgida por dos tanques de agua, nunca estabamos en problemas con los cortes de agua, pero ya que comenzaròn no puedo dejar de tener el preciado liquido, por favor lo màs urgente donde puedo adquirirlos y a que precio, es urgente, gracias muchas gracias.

  • buenos dias por favor necesito saber donde estan ubicados y si puedo comprar tanques,vivo en vargas ,el consejo comunal no esta formado y pasamos hasta 3 meses sin agua .Tienen transporte o hay q llevarlo ?espero su pronta respuesta gracias

  • Vivo en palmar este de caraballeda en el estado Vargas, una urb donde que no definen el concejo comunal y sabotean toda gestión gubernamental o que tenga beneficios a las personas de escasos recursos!, en mi caso alguno y algunos vecino necesitamos tanques urgente hemos tenido hasta 68 días sin agua y solo tengo un tanque de 1000 litros de asbesto que se le partió la tapa y no consigo una, desearía saber como adquirir un tanque, por favor es urgente.

  • buenas tardes y un saludo bolivariano de verdad estoy interesado en comprar dos tanques soy de Vargas como hago para cancelarlos necesito la información gracias

  • Buenas tardes!
    Quisiera saber necesito comprar 4 tanques cilindro y quisiera saber como hago para adquirirlo y para pagarlo .soy de Vargas.

  • B. Noches (interesados en distribuir los tanques para agua)
    Apreciados señores podrian Uds. Enviarme a nuestro email informacion de productos y precios asi como la modalidad y costos para los despachos, somos empresa interesados en incursionar en el mercado con sus productos, estamos ubicados en Barinas, gracias por susu

    gentil atencion
    Att
    Inverbarca, C.A.
    Presidente
    Luis Vielma

  • Buenas tardes, quisiera saber la dirección exacta de donde se encuentran ubicados o a que altura de Ciudad Caribia y si tienen un numero de contacto, Gracias

  • Buen dia, mi nombre es edwing mijares represento una pequeña empresa de rotomoldeo en guarenas, trabajamos principalmente para consejos comunales de la zona, estoy interezado en saber si podrian prestar servicio de pulverizacion a terceros y cuanto seria el costo por kilo. trabajamos con polietileno 8407
    en estos momento este proceso lo realizo en maracay y aumenta mucho los costos. por favor si me pueden responder este es mi numero telefonico.0424-214-0429. gracias.

  • saludo desde carora estado lara consejo comunal jasinto lara 2 queremo d conprar tanque que podemo aser

  • Opino q’deben seguir mejorando la calidad y el tamaño y diseño,por ejemplo colocarle un franca vertical transparente con una esfera con aire q’ baje o suba segun el nivel o cantidad de liquido q’ contenga. asi como hacer ustedes mismos las conexiones y llaves q’ cierren el agua entrente tipo tanque de poceta, q’ cierra automaticamente, por la presion del agua.. lo q’ quiero decir es mejorar sus tanque y tratar de hacerlos mas grandes para competir a nivel internacional o a nivel del MERCOSUR, pero primero suplir el mercado interno y despues a exportar, pero la mejora de su calidad deber ser simultanea.Otra cosa camaradas, si entre ustedes hay 1 ING. quimico, q’ busque por INTERNET Correo del orinoco, la invension de un nuevo plastico y q’ mas resistente q’ los actuales y es reciclable y asi no seguimos contaminando nuestra unica nave espacial, como dice Walter Martinez

  • Opino q’deben seguir mejorando la calidad y el tamaño y diseño,por ejemplo colocarle un franca vertical transparente con una esfera con aire q’ baje o suba segun el nivel o cantidad de liquido q’ contenga. asi como hacer ustedes mismos las conexiones y llaves q’ cierren el agua entrente tipo tanque de poceta, q’ cierra automaticamente, por la presion del agua.. lo q’ quiero decir es mejorar sus tanque y tratar de hacerlos mas grandes para competir a nivel internacional o a nivel del MERCOSUR, pero primero suplir el mercado interno y despues a exportar, pero la mejora de su calidad deber ser simultanea.

  • Saludos,excelente iniciativa para contribuir con el desarrollo de la Patria. Es de esta manera como se combate la especulacion y a su vez la inflacion.Es oportuno el momento para ponerme a la orden en cuanto a los servicios de Riesgos y Seguros para el personal y la fabrica. Este es mi correo. guevarafreddy3@gmail.com + Twitter. @Supraseguro3