Inicio » Nacionales, Política

“Los que hacen más ruido por su condición de revolucionarios”

Roy Chaderton: El Estado debe ocuparse de los corruptos “pterodáctilos”

21 febrero 2016 | 16 Comentarios

A juicio del diplomático venezolano se ha descuidado el tema de los valores, pues tampoco se ha hecho “una campaña sólida en contra de la deformación de este proceso”

El analista político internacional, Roy Chaderton, aseguró que la lucha contra la corrupción emprendida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, debe ser apoyada por todos los sectores del país y militada dentro de la Revolución, “nosotros mismos no podemos permitir que haya una infiltración de bandidos en el proceso bolivariano”.

Indicó que es momento de seguir adelante con el proyecto de país de Simón Bolívar rescatado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al tiempo que instó a construir el futuro, “rectificando los errores que tenemos”.

Para Chaderton los hechos de corrupción en los que han sido involucrados cuadros medios del proceso revolucionario obedece a que en el camino se fueron colando personas sin escrúpulos, sin formación. “No fuimos vigilantes sobre los militantes de la revolución que en el camino se quebraron. Así como hay gorgojos, hay pterodáctilos”.

“Hay que apoyar al presidente Maduro, que si va a perseguir a los gorgojos hay que hacerlo, pero también hay que ocuparse de los pterodáctilos. Tenemos algunos cuantos dentro del proceso, entonces, más allá de los que son por la naturaleza de sus posiciones políticas, corruptos, hay que ocuparse también de los que fingen ser revolucionarios”, reiteró.

A su juicio, en Venezuela la corrupción se fue “democratizando” con el paso de los años. “Hemos descuidado el tema de los valores, no hemos hecho nosotros una campaña sólida en contra de la deformación de este proceso. La deformación tiene que ver con la falta de información. Nosotros tenemos un pueblo bien informado, pero no tenemos todavía un pueblo bien formado, necesitamos fortalecer a los militantes, a los combatientes, al ciudadano común”.

Algunos cayeron sin piedad sobre las riquezas del país, “incluso en los niveles sociales más débiles”, dijo Chaderton.

COLAS

El diplomático venezolano aseguró que las colas que sufre el pueblo venezolano a diario es una “tragedia” que puede convertirse en regueros de pólvora si no es atacado a tiempo.

“Las autoridades tiene un reto”, agregó, al tiempo que sostuvo que en oportunidades “nos metemos en muchos problemas por no encarar ese tipo de dificultades y si las autoridades no lo hacen el ejemplo es malo, porque atemorizan al pueblo o los puede llevar a un estallido por tanto abuso”.

QUÉ HACE LA OPOSICIÓN

Para Chaderton la oposición venezolana “está desperdiciando la oportunidad histórica de tener como interlocutor a un presidente comprometido con el dialogo”.

“Hay una oposición que si tiene una proposición al diálogo, que entienden que se pueden ganar unas elecciones, sin embargo rechazan el diálogo y están azuzados por fuerzas extranjeras y terminan creyendo todo lo que la guerra mediática les hace creer, entonces cierren los ojos y sigan adelante”, comentó.

T/Sara Lorca
F/Archivo-Referencial
16 Comentarios
luis dijo:

LA OPOSICIÓN NO HA SABIDO DARLE PROVECHO A LA MAYORIA CIRCUNSTANCIAL QUE TIENE EN LA ASAMBLEA NACIONAL, CREO QUE ESTAN QUEMANDO SU ULTIMO CARTUCHO, PORQUE EL PUEBLO YA NO LES CREERÁ MAS MENTIRAS.

SERGIO dijo:

LA OPOSICION NO EXISTE EN VENEZUELA, LA GENTE SIGUE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE A SU VEZ LE SIGUEN EL JUEGO A LOS GRINGOS.
DE LO QUE HAY QUE ESTAR CLARO ES, QUE EL PRESIDENTE MADURO. SI ESTA PONIENDO MANO DURA CONTRA LOS CORRUPTOS……..SIGUE ADELANTE MADURO TE APOYAMOS 5.600.000, CREYENTES EN EL PROYECTO DE BOLIVAR Y CHAVEZ.
FUERA LOS ADECOS DEL PODER POR LADRONES Y ASESINOS.

Luis Dugarte dijo:

Lamentable que la corrupcion haya minado a este gobierno y al interior, al del presidente Chavez, Los grandes corruptos siguen invisibles, no han aparecido, los pequeños son aquellos que no cumplen con su trabajo y siguen pidiendo mas beneficios. Los que gobiernan ahora no tiene nada que envidiarle a los adecos y copeyanos de la llamada cuarta republica.

victor dijo:

Si Luis …. siga creyendo que está gordo y no coma

GERARDO dijo:

Los dirigentes de La Revolución son gente comprobadamente honesta que trabaja arduamente todos los días por el bienestar del pueblo que hayan funcionarios que se dejaron corromper solo demuestra el poder de la contrarrevolución para hacer que cometan estos desmanes. No hay comparación posible con la lv república donde desde el presidente para abajo eran unos corruptos.Ahora están cayendo chivos grandes directivos y demás plagas de estas.

e r a dijo:

creo que diplomatico esta en lo sierto hay muchos que estan disfrasados de chavistas en bolivar por ejemplo metanle el ojo al gobernador cuantas propiedades tiene en pto ordaz

e r a dijo:

en el municipio libertacor de monagas ojo pelao con el alcalde y su entorno eso esta podrido

emilio navarro dijo:

Hay que atacar a la Corrupciòn desde adentro,comenzando por los Gusanos Cogolleros Infiltrados tanto del Gobierno como del PSUV,y a toda esa cuerda de Parasitos Sangujuelas como el Partido Comunista,MEP,Podemos,Redes y ese Gran Polo Patriotico que lo que an hecho es vivir del Proceso y no se ve lo que aportan al Pueblo,estan como los Urredecos y Fedepistas en la època de los Adecopeyanosmasistas de 4ta Repùblica y a los Bichos Recomendados,saboteadores,Infiltrados,coliaos,en PDVSA Ygua del Edo Carabobo que hay muchos Gerentes Ladrones que se an llenados los Bolsillos a costillas de esta Empresa que es de todos los Venezolanos,colocando testaferros para cometer sus fechorias,…

Elisa Echeverria dijo:

Yo creo en el socialismo y me gusta, pero veo y leo muchas cosas que si me doy cuenta yo, una simple mortal, que oigo las advertencias como lo hace ERA. en estos comentarios y otros más que han salido a la luz pública, a nivel de gobernaciones y alcaldías y otras instituciones, porque hacerse la vista gorda ante todo esto, donde está la supervisión, donde está el rendimiento de cuentas , recuerdo al Presidente Chávez. que lo hacia públicamente…pero. lamentablemente todo corrupto es porque no quiere a este país.. sus intereses personales son más importantes.

ARELIS dijo:

PIENSO QUE UNA DE LAS FALLAS, ES LA FALTA DE SEGUIMIENTO DE TODOS LOS PROCESOS EMPRENDIDOS EN NUESTRA REVOLUCION .
OTRA ES HABER ACEPTADO EN NUESTRO PARTIDO, A TODO EL QUE QUERIA INSCRIBIRCE, SIN VERIFICAR SI TENIA VALORES REVOLUCIONARIOS.

Rosmer dijo:

Es simple para acabar con la anarquía deben empezar a meter preso, sancionar, a todos los jefes policiales y militares que permiten el bachaqueo…… Cuando esto ocurra inmediatamente el resto se pone las pilas y se acaba la guachafita

alvaro hernandez dijo:

EL PERDON ES EL PECADO MÁS GRANDE QUE HA COMETIDO LA REVOLUCION CON LOS CORRUPTOS Y TRAIDORES A LA PATRIA DE BOLÍVAR

rogelio acosta dijo:

Esa figura política, las UBCH, lo que ha hecho es concentrar la corrupción en una sola persona, que es la que decide hacia donde van los recursos de una comunidad y como se van a distribuir. Estos personajes son elegidos en combinación con la gente de la alcaldía y, es así como escogen a los más corruptos. En mi comunidad, la Urbanización Brisas del Mar, del Municipio Simón Bolívar, del Estado Anzoátegui han hecho su agosto y todos fueron escogidos, según, por órdenes delalcalde.

jose dijo:

es lamentable q nuestro presidente aga todo lo posible para agavar con la corrupcion en nuestra filas y alla corruptos vestidos de rojos y blancos x dentros como denis gomez director de corpasalud de merida jose ferrer dictor del iahaula y ramon nieves director del ivss merida lupa presidente estos directores son los q le hacen danos al legado de nuestro comandante eternos camarada

hugo fermin dijo:

De esos “pterodáctilos” a lo que hace mension el analista político internacional, Roy Chaderton, se posesiono un grupo selecto de dizque chavistas. Pero, lamentablemente, nos da la ligera impresion que el señor Presidente Nicolas Maduro, se hace el ” musiu”. No creemos que no le haya llegado informacion de que o quienes hombres y mujeres de la revolucion sus medios de vida, y el lujo desvergonsados de como viven el o ellos y su entorno familiar. Por ejemplo, aca en donde muere Juana Ramirez La Avanzadora, San Vicente Municipio Maturin, Monagas, han surgido una nueva clase burguesa (amos del valle) que no aguantarian una auditoria legal de los bienes inmuebles, negocios, fincas, y dinero que estan en su posesion, no. Preguntamos : ¿ como es que las entidades bancarias tan solo pagan cheque de treinta mil bolivares(Bs 30.000). Sin embargo, se realizan pagos por compras que superan los cuatro millones de bolivares(Bs 4.000.000). Sujetos, que viven en bunkers no se le conocen empresas

toco madera dijo:

sigo apoyando a este gobierno hasta el final pase lo que pase,pero mientras sigan los consejos comunales y las benditas UBCH, olvidence que vamos palo abajo,el 90% de los mensionados estan podridos,corrompido y si tienen un abasto entonces son los primero en robar al pueblo…

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000