Entrevistado en “Contragolpe” de Venezolana de Televisión| Roy Chaderton: El presidente Chávez deja una estela de independencia, libertad y soberanía

El diputado al Parlamento Latinoamericano, Roy Chaderton Matos, afirmó que, en todas sus giras internacionales, el presidente de la República, Hugo Chávez, alcanza importantes logros en lo que se refiere a soberanía de los pueblos, a través de convenios de cooperación con naciones hermanas.

“Por donde pasa el Presidente Chávez, en sus giras al exterior, deja una estela de independencia, libertad y espíritu de soberanía”, dijo Chaderton, al ser entrevistado la noche de este martes en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

Chaderton asegura que la estela que deja Chávez en sus giras al exterior es de “radioactividad política”, ya que muchos países llegan a conocer de cerca el proceso de cambio que actualmente está viviendo Venezuela, por lo que muchos se contagian de estas políticas acertadas.

Por otro lado, desestimó el escándalo que se ha generado por el convenio Venezuela-Rusia para el desarrollo nuclear con fines pacíficos, suscrito por el presidente Chávez en su reciente visita a Moscú.

“Yo no entiendo tanto escándalo por el desarrollo nuclear para fines benéficos”, dijo Chaderton.

Defendió el uso de la energía nuclear para fortalecer el servicio de electricidad en el país al comparar la iniciativa con la experiencia en Francia donde el 80% del suministro de energía para los hogares y para la industria proviene de la energía nuclear.

“La oposición en Venezuela, que tanto critica, por ejemplo, la carencia en materia de electricidad en el país, debería estar feliz de que viene una nueva alternativa para asegurar  que no habrá nuevos apagones”, precisó el diputado del Parlatino.

Fuente/AVN – RNV
Foto/Captura VTV