Inicio » Avances, Nacionales, Impacto, Poder Popular, Transporte

Puede ser elaborado por la empresa o por el transportista natural

Ruta de transporte de carga podrá ser realizada por página del INTT

3 marzo 2016 | Haga un comentario

Para el ingreso al sistema los transportistas naturales o jurídicos, deberán estar inscritos en el Registro de Operadora de Transporte de Carga (R.O.T.C.), y a su vez, estar exentos en multas, así como tener la documentación de la empresa, vehículo o persona, totalmente al día

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), como ente rector encargado en la regulación y circulación de vehículos de transporte de carga, ofrecerá a finales del mes de marzo, la Guía Única de Movilización Nacional, la cual se encontrará disponible en la página web www.intt.gob.ve.

A través de este sistema se podrá realizar de manera automatizada, la ruta de transporte de carga que es exigido en el Reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre a los transportistas al momento de circular por el territorio nacional.

El documento de guía de ruta de transporte es elaborado por la empresa o por el transportista natural y puede ser realizado de manera automática o manual, dependiendo de la facilidad para los mismos.

Se trata del primer sistema interactivo que ofrecerá el INTT, en materia de transporte de carga, ya que su acceso lo harán directamente los transportistas o empresas, registrándose como usuarios.

Cabe destacar que para el ingreso al sistema los transportistas naturales o jurídicos, deberán estar inscritos en el Registro de Operadora de Transporte de Carga (R.O.T.C.), y a su vez, estar exentos en multas, así como tener la documentación de la empresa, vehículo o persona, totalmente al día.

Asimismo, se garantiza que los datos allí presentados son correctos ya que la información será cotejada con la base de datos que el INTT tiene del registro anterior del R.O.T.C, que se ha venido desarrollando desde hace más de dos años.

Es importante aclarar que una vez emitido el certificado de ruta de transporte no será necesario que el transportista acuda a alguna de las sedes de la institución. Igualmente, se precisa que no tiene costo alguno

Estas iniciativas en la automatización de los sistemas el INTT, así como lo simplificación y agilización de sus documentos, ayudan a los transportistas a circular por el territorio nacional de manera segura y legal.

F/Prensa INTT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000