En Pueblo Nuevo del Sur|Ruta turística La Piña lleva a conocer la Mérida de antaño

La ruta turística La Piña, en el Pueblo Nuevo del Sur del estado Mérida, en los andes venezolanos, lleva al visitante al encuentro con una parroquia con 15 aldeas y más de 22 caseríos, caracterizada por aquel estilo colonial de casas con balcones, zaguanes, portones, aceras de ladrillo y empedrados.

Tras la cordillera suroccidental de la entidad, el trayecto contempla visitas desde la Plaza Bolívar del poblado hasta el sector La Aguada, en 17 kilómetros de carretera entre tierra y cemento, entre paisajes secos, xerófilos y húmedos, con atractivas panorámicas de poblaciones cercanas como La Lagunilla y Chiguará, indicó una nota de prensa del Ministerio de Turismo.

Para ir a Pueblo Nuevo, se cruza el puente sobre el río Chama en el sector Puente Real. Desde allí se inicia el ascenso del cerro en un trayecto de fuerte pendiente hasta llegar a la aldea Horcaz, donde el visitante puede contemplar el cañón del río Chama y un paisaje lleno de cactus.

Tras salir de Horcaz, el camino sigue hacia los cerros que dividen las aguas entre el Chama y La Vizcaína, punto en donde el visitante desde lo alto puede apreciar la arquitectura del poblado, sus calles de piedra y los techos rojos de teja.

Al llegar, lo primero que se observa es la Santa Cruz, un símbolo de bienvenida y de bendiciones para todas aquellas personas que entren o salgan de este pueblo.

La plaza Bolívar y la iglesia se ubican en el centro, y en sus alrededores hay hermosas casonas de variados colores.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Buenas tardes, estimados lectores. Los invitamos a que lean el reportaje completo de la Ruta Turística de la Piña de Pueblo Nuevo a través de las redes sociales Facebook: merida.cormetur @Cormetur y http://www.meridatudestino.com Gracias. Prensa/Cormetur

  • La foto no corresponde con los pueblos del sur … ruta turística fascinate e inexplorada

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! SE LOS ESCRIBO DE ÈSTA MANERA ; VENGAN A MI MÈRIDA, QUÈ SUS HABITANTES SON MUY BUENA NOTA, LOS PUEBLOS DEL SUR SON UNA MARAVILLA, SUS CARRETERAS ESTÀN EN BUEN ESTADO, SUS LAGUNAS, RIOS, RIACHUELOS, QUEBRADAS Y SUS MANATIALES SON UNA MAGIA DE ENCANTO DE AGUAS CLARAS EMANADAS DESDE EL PICO BOLIVAR Y SU ETERNO GLACIAR, Y SU EMINENTE UNIVERSIDAD