El ciudadano alemán que se encuentra detenido por vinculación con hechos del 12F|Saab: “Defensoría del Pueblo avanza en gestiones en pro de Christian Holdack”

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que desde la institución que preside se adelantan gestiones humanitarias en pro de Christian Holdack, ciudadano alemán que se encuentra detenido por las protestas que tuvieron lugar el 12 de febrero de 2014.

Holdack inició este sábado una huelga de hambre, tras cumplir un año y un mes de su reclusión, como una medida frente a lo que denominó como una “injusticia cometida en su contra”.

Christian Holdack fue una de los apresados el año pasado en el comienzo de los actos violentos que terminaron con la vida de 43 personas, sucesos que comenzaron con acciones frente al Ministerio Público.

El ciudadano actualmente se encuentra recluido en la sede de la Policía Municipal de Chacao.

Como se informó anteriormente, en junio del año pasado se ordenó el enjuiciamiento de Holdack por presuntamente ser autor en los delitos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento.

Asimismo, se conoció que recientemente el Tribunal 28º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) habría negado en dos ocasiones la medida cautelar al ciudadano, quien desde el año pasado ha presentado cuadros inestables de salud.

MEDIDA HUMANITARIA PARA NIETO

Por otro lado, el Defensor del Pueblo también confirmó este martes, a través de su cuenta en la red social Twitter, @TarekWiliamSaab, confirmó que la noche del lunes el Juzgado 27 de juicio otorgó una medida humanitaria a favor del ciudadano Miguel Ángel Nieto.

Nieto, que también se encontraba detenido en la sede del Sebin, en el Helicoide, por estar presuntamente vinculado a los hechos violentos promovidos por la oposición, en el 2014, recibió el beneficio de arresto domiciliario, con orden de presentación quincenal ante el tribunal.

La decisión fue tomada en consideración a padecimientos de salud de Nieto.

Texto/CO con información de Noticias24 y @TarekWiliamSaab
Foto/Archivo

UNA PREGUNTICA A TARECK, QUE PASARIA SI EN ALEMANIA , ESTADOS UNIDOS O CUALQUIER OTRO PAIS, UN VENEZOLANO ES APRESADO GUARIMBEANDO ? ME DA LA IMPRESION DE QUE A TARECK SE LE ESTA PASANDO LA MANO CON TANTA ALCUHATERIA. RECUERDA TARECK, LA DERECHA FACISTA NO TE VA A DEJAR IR LISO. BUENO ES CILANTRO PERO NO TANTO.