Inicio » Avances, Nacionales, Salud Pública, Ciencia y Tecnología, Educación

Conmemoración del “Día Mundial del Riñón”

Sahum dictará talleres sobre prevención de la enfermedad renal

4 marzo 2016 | Haga un comentario

Los artistas tienen la idea de trabajar con 64 espectáculos, “en Semana Santa será el 1er. Festival de Artes Circense Regional Los Andes, otro es el Regional Carabobo del 20 al 22 de mayo, y de allí arranca el calendario

A partir del lunes 7 de marzo se realizará un taller con motivo de conmemorarse el “Día Mundial del Riñón”, con el objeto de promocionar la prevención de la enfermedad renal desde la infancia.

Próspera Semprún, jefa del Servicio de Nefrología Pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo, informó que la actividad se desarrollará en la torre pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) y congregará a los especialistas en los servicios de enfermería, trabajo social, psicología, nutrición y del Centro de Atención a Niños Lesionados por Quemaduras, y el de aulas hospitalarias.

Durante la jornada se realizarán charlas preventivas, educativas e informativas en los servicios de la División Pediátrica alusivos a la Prevención de la Enfermedad Renal También, se dictará talleres denominados: “Estilo de vida en Enfermedad Renal”. “Alimentación y Enfermedad Renal”; “Detección temprana de enfermedades renales”; “Factores de Riesgo de Enfermedades Renales” y en “Prevención de enfermedades en pacientes con Disfunción Vesical”.

EL SAHUM ACTIVO EN COLEGIOS Y LICEOS

El servicio de Nefrología Pediátrica del Sahum programó una serie de charlas educativas e informativas en colegios y liceos. Para el martes 8 de marzo, a partir de las 11 de la mañana,la charla se llevará a cabo en la Unidad Educativa La Presentación; el miércoles 9 tendrá lugar a la misma hora, en el Liceo “Francisco J. Duarte”; mientras que el viernes 11 será, a las 11 de la mañana en la “Unidad Educativa Colegio Latino”.

Continuando con la planificación; a propósito de conmemorarse el “Día Mundial del Riñón” se realizará en la entrada principal de la Torre de Pediatría del referido nosocomio la entrega de trípticos y charlas relacionadas con la prevención de la Enfermedad Renal.

El domingo 13 de marzo, a las 6:30 de la mañana, en la Vereda del Lago, se realizará una caminata como cierre a esta importante actividad, teniendo como punto de partida la entrada de la sede de Poli-Maracaibo y la meta será el área de las gradas, en donde se desarrollarán bailoterapias y charlas alusivas a la prevención en el cuidado de los riñones desde temprana edad.

Texto/Hoy Venezuela
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000