En 71 oficinas se ha prestado este servicio|Saime ha atendido más de 53 mil solicitudes de Datos Filiatorios en todo el territorio nacional

Un total de 53 mil 114 solicitudes de Datos Filiatorios ha tramitado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), hasta la fecha, en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el último informe emanado de la Dirección de Regiones del organismo, en 71 oficinas se ha prestado este servicio durante 2016.

Este documento, contentivo de los datos personales de un ciudadano o una ciudadana, es emitido únicamente por el Saime y requerido por organismos del estado como el Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia, concejos municipales, Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Contraloría General de la República, consejos legislativos, cuerpos policiales, embajadas y consulados.

Las estadísticas de la institución detallan que 51 mil 330 solicitudes corresponden a adultos venezolanos, mientras que mil 453 trámites pertenecen a ciudadanos extranjeros y 331 documentos a menores de edad.

Los Datos Filiatorios son una constancia certificada por la Dirección de Verificación y Registro de Identidad, un documento que contiene información básica de un ciudadano como nombres, apellidos, padre, madre, lugar y fecha de nacimiento, así como sitio donde le fue otorgado su documento de identidad por primera vez, más detalles de la partida de nacimiento.

Fuente/ Prensa Saime
Etiquetas