Para garantizar documento de identificación a damnificados|Saime implementa Ruta Identidad de la Solidaridad en los albergues

Con el propósito de atender a las miles de personas afectadas por las lluvias y que en la actualidad se encuentran alojadas en refugios, el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó la Ruta Identidad de la Solidaridad.

Así lo informó, a través de un contacto telefónico con Unión Radio, el director de ese organismo Dante Ribas, quien indicó que se han dispuesto 30 módulos que diariamente se trasladarán a los refugios o albergues donde están alojadas y atendidas por el Gobierno Bolivariano las personas afectadas por las lluvias.

Ribas exhortó a los coordinadores de los refugios para que elaboren un censo de las necesidades más importantes que requieren los ciudadanos que se encuentren en esos lugares.

Hago un llamado para que elaboren censos que permitan detectar las necesidades más urgentes de la gente y en lo que al Saime respecta les garantizamos a todas esas personas que les entregaremos su cédula de identidad”, apuntó.

Recordó que con sólo responder unas preguntas sencillas y chequear su huella dactilar en menos de una hora se le entrega la cédula a las personas.

«Nosotros tenemos la base de datos digitalizada y eso nos permite en pocos minutos cotejar la información y entregar la cédula siempre y cuando no existan problemas con la información suministrada por el ciudadano que esté solicitando el documento«, subrayó.

Destacó que aunque pudieran encontrarse en los albergues personas de otras nacionalidades que no tengan sus documentos en regla,  en ningún caso serán deportados. “A las personas extranjeras que no tengan su documentación en regla les daremos el asesoramiento correspondiente para que normalicen su situación”, acotó.

F/Saime

La Ruta Identidad de la Solidaridad,es una excelente iniciativa del Director del SAIME
Dante Rivas.
«Honor a quién honor merece».