Informó Dante Rivas|Saime instaló nuevo sistema automatizado de verificación en Anzoátegui

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) instaló un nuevo sistema automatizado de verificación de identidad en el terminal de ferrys de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El director general del organismo, Dante Rivas, destacó que la implementación del nuevo sistema es una prueba piloto, previa a la activación del mecanismo en todos los terminales terrestres y marítimos de Venezuela, dentro de las acciones del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise).

“Se escogió el terminal (de ferrys) de Puerto La Cruz, dado que la movilización diaria se estima en unos 11.000 pasajeros en temporada alta, y 2.000 en temporada baja”, apuntó durante una visita a las instalaciones marítimas de la ciudad porteña, localizada a 320 kilómetros al noreste de Caracas.

Explicó que el mecanismo está integrado por un sensor biométrico (captahuella), una cámara fotográfica y una computadora conectada al Sistema Integrado de Identificación Policial (Sipol) y la base de datos del Saime.

Detalló que el boleto y el comprobante son presentados ante los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que utilizan un lector (de códigos de barras) para confirmar los datos.

El director general del Saime indicó que una vez que el usuario arribe a la Isla de Margarita (estado Nueva Esparta) será verificado nuevamente con un lector de códigos de barra.

Comentó que esto evitará que las personas evadan alguno de los puntos de control, y agregó que dispositivos similares se colocarán en todos los puertos y aeropuertos, que dan ingreso a Margarita.

En este sentido, acotó que como parte de la lucha contra la corrupción han puesto a la orden del Ministerio Público (MP) a 192 funcionarios del Saime, dedicados a estafar a los usuarios.

Asimismo fueron desmanteladas 14 bandas, encargadas de tramitar documentos de identidad fraudulentos, dentro de la institución.

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas

buenas tardes camaradas mi problematica es q mi cedula es de residente y se vence en el año 2014 cmo hago para sacar otra o me den la nacionalidad tengo un hijo de 7 años