Inicio » Nacionales

Pasaportes podrían durar 10 años

Saime presentó al país nuevo diseño de portal web

1 marzo 2016 | 2 Comentarios

En lo que va de 2016 el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería ha cedulado 722.800 ciudadanos adultos y 250.545 niñas, niños y adolescentes

La directora del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Anabel Jiménez, presentó este martes un renovado portal web más accesible que facilitará la tramitación “en línea” de documentos de identidad y pasaportes a las y los venezolanos.

Entrevistada en el programa el desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria destacó que a través de la web se podrán realizar también certificados de datos y de pasaportes.

Se puede acceder y realizar un pago a través de tarjeta de crédito de alguna institución de la banca pública o privada, “sin necesidad de ir a una oficina del Saime”, dijo.

Explicó que el proceso para la entrega del pasaporte tiene una duración de tres a cuatro días. Saime dispone además de un servicio de entrega a domicilio por un costo de Bs. 550.

Adelantó que en los próximos días promoverán “incrementar la vigencia del documento de 5 a 10 años para darle mayor uso y efectividad al documento”.

Acotó que las citas se asignan por día y dependen de la capacidad operativa de las oficinas del Saime.

El Saime dispone de 70 unidades móviles e itinerantes que recorren todo el territorio nacional y 148 oficinas con puntos de venta para cancelar los montos correspondientes para tramitación del pasaporte.

Imagen de previsualización de YouTube

MÁS CANALES DE COMUNICACIÓN

Jiménez mencionó otros canales de comunicación dispuestos para las y los usuarios: 0800-Saime (7246300), Twitter @RedsocialSAIME, RedsocialSaime en Youtube.  Informó además que el organismo adelanta gestiones para una aplicación móvil.

ESTADÍSTICAS

En lo que va de 2016 el Saime ha cedulado 722.800 ciudadanos adultos y 250.545 niñas, niños y adolescentes. El año 2015 cerró con 5 millones de personas con documento de identificación, 35% de aumento con relación a 2014.

En cuanto a los pasaportes, Jiménez notificó que se han tramitado 245 mil 746 documentos para adultos. En  la cifra en niñas, niños y adolescentes 61 mil 840.

“Saime está trabajando constantemente en pro de mejorar y de actualizar nuestros servicios de identificación”, puntualizó.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo
2 Comentarios
Maggaly de sanchez dijo:

Para ir a Venezuela que me dice

Maggaly de sanchez dijo:

Necesito sacar pasaporte lo anulado

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000