Invertirán unos 800 mil dólares|Saingo tendrá nuevos equipos para agilizar la edición de la Gaceta Oficial

La Imprenta Nacional realizará una inversión cercana a los 800 mil dólares para renovar sus equipos y agilizar el proceso de edición de la Gaceta Oficial, según informó al Correo del Orinoco el director general de la institución, Wuilian Mundaraín.

“Existen 23 trabajadoras y trabajadores que amanecen haciendo la Gaceta Oficial. Cuando terminan los actos oficiales nos ponemos a trabajar para que la Gaceta esté lista a las 7:00 am del día siguiente. Con los nuevos equipos parte del proceso se va a digitalizar para agilizarlo y tener listo el trabajo mucho más rápido”, indicó el presidente del Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (Saingo).

Mundaraín reveló que actualmente se están haciendo las negociaciones con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) y proveedores internacionales, “porque se tipo de equipos no se hacen en Venezuela”, para concretar la adquisición del nuevo equipamiento.

Por otra parte están en negociaciones con la empresa Venezolana de Industria Tecnológica C.A (VIT) para la compra de los equipos que permita respaldar las versiones digitales de la Gaceta Oficial, con la intención de garantizar el resguardo de la historia de nuestro país que día a día se registra en ese medio de difusión.

T/ Luis Jesús González Cova
F/ Héctor Rattia