Aseguró que rescatarán la función de la federación de centros|Sairam Rivas: FCU luchará no solo por reivindicaciones sino también por el país

Sairam Rivas, actual presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social y candidata a la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunció que la propuesta del equipo Dignidad Estudiantil no es solo la lucha por las reivindicaciones estudiantiles, sino también por los procesos sociales del país.

“Vamos a rescatar el debate de las bases estudiantiles para un proyecto y para acompañar a Venezuela. Los estudiantes estamos conscientes de nuestro rol”, declaró Rivas ayer en rueda de prensa.

PROTAGONISMO ESTUDIANTIL

La candidata estudiantil explicó que su propuesta implica el compromiso para “rescatar el protagonismo estudiantil”; además de la FCU, la cual esperan “pueda realmente estar al servicio de los estudiantes”.

Rivas dejó en claro que el movimiento estudiantil debatirá cada una de las decisiones con las bases. Plantean promover la lucha por las las becas, el transporte, el comedor, pero sin desmovilizar a la universidad.

“Aquí ha habido muchos líderes que se han encargado de desmovilizar a los estudiantes y a las universidades, y toman decisiones sin saber la opinión de las bases”, comentó Rivas.

La joven alegó que cuando aceptó su candidatura lo hizo “convencida de que este año la universidad necesita de un liderazgo valiente”. En este sentido, manifestó su compromiso por la recuperación del pensamiento crítico y el uso del Aula Magna para el debate de un proyecto de país.

DIÁLOGO LIMITADO

Rivas afirmó que “no vamos a llevar a la universidad a un proceso de diálogo cuando sabemos que no hay dinero en el país”. Sostuvo que actualmente “el único diálogo que nosotros vamos a tener es con los estudiantes”.

Precisó que trabajarán “por el derecho de esos estudiantes que nunca han sido escuchados”. Sostuvo que defenderán cada una de las reivindicaciones estudiantiles, “pero sin olvidar que los estudiantes de la UCV somos todos”.

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

La lucha por las renovación de las autoridades es otra de las metas que se ha planteado el movimiento Dignidad Estudiantil.

A juicio de Rivas, “el Gobierno se ha encargado de imponer un reglamento en las universidades y por eso tenemos autoridades ilegítimas”.

“LA VOZ DE TODOS”

Pedro Martínez, estudiante de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV, manifestó su apoyo a Rivas. Consideró que están “presentando un nuevo liderazgo que se va a involucrar con las necesidades de los estudiantes”.

Señaló que en las próximas elecciones “elevaremos la voz de todos los ucevistas que quieren un representante estudiantil que esté en las aulas y no utilice la federación como plataforma sino como espacio de representación estudiantil”.

“SÍ PUEDO SER CANDIDATA”

La joven estudiante Sairam Rivas aclaró que sí está en facultades para ser candidata a las elecciones de estudiantiles que realizará la UCV el próximo 30 de enero.

“Sí puedo ser candidata”, respondió Rivas. Explicó que a pesar de tener medidas cautelares por su participación en las manifestaciones del año pasado, “ese proceso judicial no me impide ser candidata a la federación”.

Rivas también sostuvo que de ser electa como presidenta de la FCU, también se pondrá “al frente de la defensa de los jóvenes que hoy se encuentran con medidas cautelares, los presos políticos y los que se encuentran detenidos”.

T/ Jeylú Pereda
F/ Joel Aranguren

que tristeza que una estudiante de trabajo social exprese tanta incoherencia y ademas sea una militante de la derechaviolenta que aspira a la fcu…como ha cambiado la calidad combatiba que tenian los jorge rodriguez, alexis arellano, juvencio pulgar…que lastima.