Sostuvo el presidente Hugo Chávez|Salario mínimo de Venezuela es el más alto de América Latina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este martes que el salario mínimo de Venezuela es el más alto de América Latina, luego de anunciar nuevos ajustes salariales para los trabajadores, trabajadoras, obreros y obreras de Venezuela.

Con estos aumentos salariales, que comenzarán a ser efectivos a partir del 1° de mayo, el Gobierno Nacional invierte cerca de 12 mil millones de bolívares (cerca de 3 mil millones de dólares), informó Chávez en un acto sobre los avances de los trabajadores y trabajadoras en Revolución, que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño.

El lunes, el Mandatario Nacional aprobó el aumento del salario mínimo, que pasará de 1.224 a 1.548, 22 bolívares, lo que representa un aumento de 26, 5%.

A partir del 1° de mayo comenzará a aplicar el aumento del 15% en el salario mínimo quedando estimado en Bsf. 1.407,47. Luego, a partir del 1° de septiembre se hará efectivo la segunda fase del aumento, establecido en 10%, lo que llevará el sueldo mínimo a 1.548,22 bolívares a finales de 2011.

ESCALA Y TABULADOR EN AUMENTO

Asimismo, este martes, el presidente Hugo Chávez aumentó en 45% la escala de sueldos y salarios de los trabajadores de la administración pública( 7 niveles), que incluye a profesionales que al momento obtienen recursos mayores al salario mínimo.

Por ejemplo, los trabajadores o trabajadoras en escala P3 (Profesional 3) pasarán a ganar de 1.594 bolíavres a 2.311 bolívares, y los que se ubican en la escala P1 pasarán de ganar 1.483 Bs a 2.150 Bs a partir del 1° de Mayo.

Los obreros y obreras también percibirán aumento salarial a partir de ese día. El Mandatario Nacional anunció que los aumentos en el tabulador de la Administración Pública (10 grados) oscilan entre 43%, 57% y 66%.

Por ejemplo, tal como lo destacó Chávez, un obrero supervisor grado 10 tendrá un incremento de 66%, obreros grado 8 recibirán aumento de 57%, y en grado 5 recibirá aumento de 43%.

Chávez destacó que mientras el Gobierno de Venezuela aumenta el salario de sus trabajadores, el imperio yanqui despide a gran número de empleados, así como también sucede en Europa.

Asimismo, señaló que es necesario implementar una lucha contra los especuladores, para que estos nuevos ingresos no vayan a parar a manos de la especulación.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/AVN

Caramba caramba el aspecto más importante a considerar, fuera de lo que algunos crean, es que mi comandante lo esta haciendo todo, por darle la mayor suma de felicidad a este pueblo ingrato que la cultura del oportunismo no nos ha dado la oportunidad de madurar para darnos cuenta de la necesidad que tenemos nosotros mismos de acabar con los especuladores de oficio puesto que la vanidad nos absorbe por ello en esa anti cultura desafortunada mente nos vemos sumergidos todos esto por supuesto se une al desafió de las empresas que como Polar tienen monopolizado el comercio de artículos de primera necesidad y aquellos buhoneros que sin importarle la necesidad del ser humano se lucren indiscriminadamente de la necesidad del pueblo valga la redundancia es por ello que creo que esto debe ser atacado y crear leyes donde el especulados pague cárcel y se considere delito de estado Atte WAGP.

  • es posible que se vea inflación, pero ojo los productos de mercal se lo llevan lleno a los restaurantes donde lo venden con el precio bien inflado esos son los culpables de tanta inflación,porque aqui el unico problema es la comida bien cara,y entonces les gusta los banquetes a todos los venezolanos pero no cocinan en sus casas. y después le echan la culpa al gobierno , vean donde botan los reales y despues critiquen empiecen por ustedes.

  • estamos de acuerdo es el mas alto de latinoamerica y seguro que en venezuela se vive mejor que en muchas partes del mundo ,hay adsoluta libertad en tre otras cosas,pero mi amigo chavez hay que darle duro ala especulacion por que la comida esta por las nubes,aveces no tenemos tiempo de hacer tremendas colas para el mercal y donde de paso no se consigue casi nada,y el aceite que no se consigue,lo tienen los chinos y los buhoneros en 25 a30 bolivares el litro la leche ni se diga..largas colas tambien para la bombona de gas…esa son cosas que hay que mejores mi amigo chavez ..con urgencia por lo demas estamos yendo por buen camino,

  • señor precidente que pasara con los trabajadores de la gobernacion de anz si no reciben aumento desde el 2008 y tienen una deuda del 30% del 2009 y el 30% del 2010 como quedamos nosotros los anzoategui

  • Aja!! Correcto chavez, es el salario mas alto de latino america…pero que tienes que decir de la inflacion, ese aumento no sirve ni para costearse el pasaje de un lado a otro, para asistir al trabajo.

    Ponte a trabajar en contra de la especulacion…y que los productos de primera necesidad y cualquier otro, que traigan el precio de venta al publico PVP, de tamano extragrande, para que la especulacion sea mas clara de identificar.

    Rectifica hijo de dios, y aplica medidas mas simples y productiva.

    Asociate con los empresarios, e instala plantas para producir, sembrar y construir.

  • Que paso con el anelado otorgamiento del bono alimenticio, para los jubilados y pensionados del ivss.