Dijo Aristóbulo Istúriz|Salida de Chávez de Yare venció a la Cuarta República

«Con la salida de (presidente) Chávez (de la Penitenciaría de Yare) salió también la Cuarta República, del aire, y al mismo tiempo comenzó este proceso hermoso de la Revolución Bolivariana, estamos obligados todos a recordarlo».

Así lo expresó este sábado el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, desde San Francisco de Yare, durante la conmemoración del Aniversario 17 de la liberación del presidente, Hugo Chávez, de la cárcel de Yare.

Era sábado también, hace más de una década salía de la cárcel un 26 de marzo de 1994 quien se convertiría cinco años después en el Presidente de Venezuela, el comandante Hugo Chávez.

Este sábado, el pueblo organizó un acto para recordar ese hecho histórico que para el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, fue la derrota de la Cuarta República.

También se realiza una caravana desde San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy, hasta Los Pŕoceres, en Caracas.

En 1982, Hugo Chávez fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-2000) y también fue comandante de la operación militar Ezequiel Zamora, que impulsó el rescate de la dignidad del pueblo venezolano el 4 de febrero de 1992.

De 1992 a 1994 fue prisionero en la cárcel de Yare y tras ser liberado fundó el Movimiento V República, al frente del cual presentó su candidatura a las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998.

Texto/RNV
Foto/Cortesía YVKE Mundial