Confía en el buen momento que tiene el jugador|Sanvicente contará con Christian Santos ante Paraguay

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Noél “Chita” Sanvicente, anunció este miércoles que contará con el delantero Christian Santos, a quien considera que está en su mejor momento.

«Christian viene como un delantero que está anotando. Pasa un muy buen momento con su equipo. Merece estar acá», dijo apuntando que el jugador tendrá su oportunidad.

El estratega nacional reconoció que al delantero del NEC holandés, le ha costado adaptarse al trabajo futbolístico que propone. El DT también tiene gran confianza en la polivalencia de Jeffren Suárez, a quien califica de un jugador inteligente.

GANAR PUNTOS

“Para cualquier equipo, el primer partido es sumamente importantísimo. Para clasificar, hay que ganar desde este partido», afirmó Sanvicente, entendiendo que el triunfo de la Vinotinto ante Paraguay, abriría el camino hacia la clasificación.

En rueda de prensa previa al arranque de la jornada eliminatoria de rumbo al Mundial Rusia 2018, reseñada por periodistas deportivos en las redes sociales, Sanvicente destacó la ventaja de jugar en casa, lo cual le brindaría la oportunidad de sumar los primeros tres puntos.

«Comenzar con el pie derecho es importante, y sabemos que estamos en casa», expresó destacando que el partido ante Paraguay puede darle confianza al equipo que ya ha trabajado en corregir las fallas que tuvieron en los últimos amistosos.

«Para pensar en Brasil, debemos tener los tres puntos en casa. La confianza se gana, este partido es para eso», dijo.

ATENTOS, CONCENTRADOS Y AGRESIVOS

Estar atentos, concentrados y ser más atrevidos, es el mensaje del estratega para sus jugadores y lo que se ha planteado para poner en la cancha frente a la selección paraguaya en el partido de este jueves, a las 4:30 de la tarde en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Tras hacer un repaso sobre la condición de los jugadores, y recordar que aunque algunos se incorporaron tarde a la concentración, confía en la preparación de cada uno de ellos y les insta a estar tranquilos.

«Cuando hay un equipo temeroso, las cosas se complican (…) Juegue quien juegue, la idea es que estén concentrados en lo que van a hacer. Tienen todas las ganas de que las cosas salgan».

Ante la ausencia de Juan Arango, Sanvicente deposita su confianza en pateadores como el Maestrico González y Seijas.

«Los jugadores que estuvieron en Margarita trabajaron pensando en el futuro. El día de mañana cualquiera de ellos puede estar», dijo al referirse a la alineación para el partido, aunque advirtió que quizá para la próxima fecha no estén cinco o seis de los que fueron convocados en esta oportunidad, a la vez que destacó que todos son bienvenidos en la selección.

IMPORTANTE EL JUGADOR 12

Sanvicente antes de despedir la rueda de prensa pidió a la afición que acompañe a la selección Vinotinto en este primer partido de la eliminatoria, para subirle el ánimo y la confianza a los jugadores que darán el todo por el todo, por el sueño mundialista.

«Necesitamos el apoyo total, sobre todo el de los guayaneses. Que asistan, que apoyen, es importante tener al jugador número 12», expresó.

Texto/Marianela Millán