Cierre de la frontera es una decisión oportuna |Saúl Ortega: Venezuela está dispuesta a trabajar en la frontera, Colombia «no hace nada»

Saúl Ortega, vicepresidente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), indicó que el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia es una decisión oportuna del Gobierno Bolivariano, para que se replanteen discusiones y se establezcan planes que no se han cumplido.

En Colombia es legal el contrabando y el presidente Juan Manuel Santos no hace nada para solventar, «el único estado en el mundo que auspicia el contrabando es Colombia», agregó.

Entrevistado por el periodista Carlos Croes, sostuvo que la frontera «no puede permanecer cerrada porque los venezolanos creemos en la unidad latinoamericana y caribeña, en la integración, en ese territorio está la fuerza del continente».

Ortega señaló que Ejecutivo Nacional está dispuesto a controlar los vicios en la frontera, mientras que Colombia no presenta ningún control. “Mientras tenemos militares y funcionarios de seguridad en la frontera, del lado de Colombia no hay nadie”.

Recordó que en consultas pasadas se hicieron acuerdos con el gobierno de Colombia y no han cumplido. “Quedamos en que le suministraríamos gasolina en precios internacionales para la zona fronteriza y ellos se comprometían a hacer algo con el contrabando, pero han hecho todo lo contrario”.

T/CO
F/Captura

Buen día. Soy Tachirense, por lo tanto, he sufrido en carne propia la difícil situación fronteriza. Ya era hora de que se hiciera algo al respecto. Que decepción con mis paisanos que se prestaron para el contrabando y los actos ilícitos, porque no sólo los colombianos son responsables de la situación. Las ganas de hacer dinero «fácilmente» y «rápido» ha llevado a cientos de personas a abandonar trabajos dignos para dedicarse a esas actividades ilícitas! claro que la frontera no podrá estar cerrada eternamente pero si un buen rato mientras se ejerce la soberanía en ese territorio y se pone orden; después hay que establecer reglas bien claras donde se haga respetar nuestro territorio y nuestras leyes como en cualquier país del mundo. Por cierto, en las estaciones de servicio de San Cristóbal desde que se implementó la medida, no se hacen colas, se respira un ambiente de tranquilidad, la ciudad está descongestionada…

MSc. Esp. Osiris Uribe Patiño

  • ¡DEBEN SEGUIR DEPURANDO EL PARAMILITARISMO,BACHAQUEO,SICARIATO,DROGAS,PROSTITUCION…Y OTROS DE VENEZUELA POR PARTE DE LOS EXTRANJEROS DEL VECINO PAIS!

  • DEBEMOS ESTAR CLAROS Y NO SER INGENUOS NI CREDULOS. EL GOBIERNO COLOMBIANO APOYA EL CONTRABANDO, LOS NARCOPARACOS, HAN SIDO INTRODUCIDOS CAMUFLAGEADOS DE DESPLAZADOS POR ALVARO URIBE VELEZ, DESDE HACE VARIOS AÑOS YA EL DEJO UN DECRETO DE LEY EL NUMERO 8- QUE PERMITE QUE SE ESTABLESCAN CASAS DE CAMBIO PARA DEPRESIAR NUESTRO BOLIVAR. Y EN CUCUTA SE PUEDE VENDER LIBREMENTE NUESTRA GASOLINA ,ASI LAVAN EL DINERO DEL NARCOTRAFICO Y CONTRABANDO. MAS LOS PROSTIBULOS ,SECUESTRAN NIÑAS EN LOS ESTADOS FRONTERIZOS , TACHIRA, MERIDA, ZULIA, Y APURE PASAN LA FRONTERA PARA EXPLOTARLAS SEXUALMENTE . ES ALGO SORDIDO. ES POR ESO QUE EL SEÑOR JUAN MANUEL SANTOS CALLA. EL ES COMPLICE DE ESAS INMUNDICIAS EN CONTRA DE VENEZUELA. EL PRESIDENTE MADURO DEBE SERRAR TODA LA FRONTERAS CON COLOMBIA , EXIGIR DERROGACION DE EL DECRETO Y MODIFICAR LER DE EXTRANJEROS. Y ESTATIZAR LA BANCA D VENEZUELA Y LES DAREMOS EN LA MADRE- VIVA LA FIRMEZA Y LA LEY, MANO DURISIMA CON LOS TRANSGRESORES.

  • La venta de combustibles a precio internacional vendida directamente de gobierno a gobierno nada de cooperativas acabaria los ilicitos que este rubro ocasiona en la frontera las mafias del bachaquerismo se disiparian del lado nuestro, en cuanto a los productos de la canasta basica de hinguiene personal formulas lactes debe ser atacado por las autoridades decretandolas de prohibida exportacion como esenciales, quedo demostrado que existe en el pais suficiente produccion ya que con esta feroz guerra economica que nos a llevado hasta estos limites abligando al gobierno a reaccionar como lo estan haciendo a dificultado su adquisicion pero se consiguen aunque con mucho esfuerzo.
    Contraloria social abastecer al mercado nacional como prioridad a las empresas los que quieran colocar sus exedentes fuera del pais deben garantizar que esos productos estan colocados en los anaqueles de los expendios para ello la funcion de los entes correspondiente y si se llegare a detectar fallas sancionarlos

  • LOS ORGANISMO INTERNACIONALES SON LOS RESPONSABLE DE LA SITUACIÓN DE VENEZUELA QUE NO VEN LA REALIDAD QUE ESTA PASANDO VENEZUELA POR CULPA DE LOS PARAMILITARES QUE MATAN Y ROBAN AL PUEBLO Y AHORA EL CONTRABANDO DESDE COLOMBIA QUE VENEZUELA PIERDE MILLONES DE BOLÍVARES Y NADIE HACE NADA, SI ESTA SITUACIÓN QUE ESTA PASA VENEZUELA QUE AMENAZAN DE MUERTE AL PRESIDENTE SI FUESE A LOS EE UU YA ESTUVIERAN PRESO