Para ofrecer herramientas contra el cáncer|La SAV puso a disposición de los usuarios la web www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) puso a disposición de las usuarias y los usuarios de internet la página web www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve, cuyo propósito es ofrecer respuestas rápidas y confiables a las personas diagnosticadas con cáncer y sus familiares en temas diversos como nutrición, ejercicios, manejo de los efectos secundarios del tratamiento oncológico y detección temprana de la patología.

La página web está disponible desde el mes de febrero. Los usuarios pueden encontrar consejos para afrontar la patología, tanto desde la perspectiva psicológica y emocional, como desde el punto de vista médico y científico. La herramienta digital también cuenta con una guía descargable con indicaciones de cuidados para pacientes que han sido sometidas a cirugía de mastectomía, refiere una nota de prensa.

Para el desarrollo del sitio web www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve la SAV presentó un proyecto en el año 2014: “La web 2.0: Plataforma para empoderar al paciente oncológico y a sus familiares frente a la enfermedad”. La propuesta fue presentada en la convocatoria del décimo Fondo de Inversión Social Venezuela sin Límites y resultó seleccionada para su apoyo financiero.

Con esta herramienta digital, la SAV pretende contribuir en la obtención de una mejor calidad de vida para los pacientes con cáncer y su entorno familiar, acompañándolos en su lucha para vencer la enfermedad.

T/ Redacción CO