El concesionario no cumplió con el mecanismo para importar automóviles|Se espera que el MP prive de libertad a empresarios relacionados con el caso de La Venezolana

El Ministerio Público (MP) debe ordenar la privativa de libertad o que se les impida salir del territorio venezolano a los empresarios vinculados con la presunta estafa del concesionario La Venezolana a unas 6.000 personas, manifestó Samuel Ruh, integrante del comité político y ejecutivo de Alternativa 1. Según el dirigente, la Fiscalía ha sido “negligente” en el tratamiento del caso.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por las luchadoras Andrea Tavares y Felipa González, Samuel Ruh dijo que pese a la medida de intervención ordenada por el Ejecutivo, la ocupación de las oficinas del concesionario y la incautación de cuatro vehículos de exhibición, “lo más importante” es la detención de las y los presuntos implicados, y que no tomar esta medida, “pudiera ser” una suerte de protección a una funcionaria o un funcionario del Gobierno.

Para Ruh, no hay duda en que el caso de La Venezolana se trata de una estafa, debido a que en Venezuela existe un mecanismo para importar automóviles establecido por el Seniat. “Ningún particular puede importar un vehículo directamente, sino a través de una oficina donde se debe depositar el dinero, decir qué carro se quiere, pagar los impuestos y pagar el valor del flete. Y es ese organismo el que compra el carro, te lo trae y te lo entrega. Antes se debe hacer el depósito del valor total”, describió.

El dirigente instó a los dueños del concesionario a presentar los requisitos establecidos en las normas venezolanas para la importación de vehículos: “Hasta los momentos, según las informaciones que tenemos, este organismo (estatal) no ha emitido ningún tipo de certificado ni a la empresa ni a nadie más ni para estos carros chinos” que prometió la referida empresa.

Ruh también denunció que en la negociación de los vehículos, la empresa recibió 30% del costo como inicial de cientos de personas por cada automóvil y especuló que La Venezolana también pudo haber recibido dólares para la importación de los carros.

“¿Cómo es que un Gobierno que tiene fuerza suficiente, una Fiscalía que tiene fuerza suficiente, unos Tribunales con fuerza, y hay un señor señalado desde hace un mes como presunto estafador y no está preso? Algo debe estar sucediendo y quién sabe si además de los reales que le quitaron a los venezolanos que cayeron en ese pozo, ese empresario recibió dólares para traer unos carros que no trajo”, cuestionó.

POR LA VIDA Y LA SALUD

En la conferencia de prensa, Samuel Ruh también indicó que el Gobierno debe hacer un esfuerzo por regularizar la distribución de medicinas para todo de tipo de enfermedades.

“Los venezolanos se están muriendo por la falta de medicinas”, sostuvo.

Ruh rechazó que a los servicios de encomienda se le impide el envío de medicinas, productos básicos o cosméticos.

T/ Várvara Rangel Hill
F/ Héctor Lozano

CON ESTE JUDAS NI A MISA PORQUE SE ROBA LAS OSTIAS.

  • ESTOY DE ACUERDO,DEBE DICTARSE MEDIDA DE PRIVACION DE LIBERTAD A ESTOS DELINCUENTES. PERO LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES VER A ESTE CADAVER INSEPULTO DE SAMUEL RUH DICIENDO TODAS ESTAS SANDECES, ESE SUJETO ESTUVO FRENTE A LA SUPERINTENDENCIA DE PROTECCION AL CONSUMIDOR Y NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA, EL Y SU SEGUNDO DE APELLIDO DOMINGUEZ FUERON, POR MENOS DECIR , UNOS ALCAHUETES CON LOS EMPRESARIOS, AL TAL DOMINGUEZ SE LE VEIA ALMORZANDO EN LOS RESTAURANTES DE LUJOS DE LAS MERCEDES Y DE LA SOLANO CON TODOS LOS DUEÑOS DE LAS MAS GRANDES CADENAS DE AUTOMERCADOS DEL PAIS. EN ESA EPOCA LO QUE HABIA ERA UN PAR DE ZAMUROS CUIDANDO CARNE. Y AHORA LO VEO A SAMUEL RUH EN COMPAÑIA DE ANDREA TAVARES , UNA RESENTIDA, QUE SE LANZO A ALCALDE DE CARACAS Y JORGE RODRIGUEZ LE DIO HASTA CON EL TOBO. SAMUEL RUH, QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE.