Informó la Ministra Marleny Contreras|Se estima una movilización de 7 millones de personas durante asueto de Carnaval

Foto/ Archivo

Unas 7 millones de personas podrían desplazarse por todo el territorio nacional durante el asueto de Carnaval, según lo estimó la ministra del poder popular para el Turismo, Marleny Contreras.

Desde Playa Conomita, en Anzoátegui, la Ministra detalló que unos 600 mil temporadistas disfrutarán del asueto carnestolendo en las costas del país. «Venezuela es un territorio bellísimo para disfrutar de nuestros recursos naturales, arquitectónicos, de nuestra cultura y tradición”, dijo Contreras en declaraciones que recoge AVN.

En ese sentido, la titular de Turismo invitó al pueblo venezolano a disfrutar con responsabilidad “los desfiles de carrozas y comparsas».

Para estos Carnavales Seguros 2016 fueron activados en todo el estado Anzoátegui un total de 5.572 efectivos de seguridad de organismos como la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas; Protección Civil, Bomberos, entre otros.

Desde el pasado jueves, más de de 140 mil efectivos resguardan la seguridad del pueblo venezolano en los distintos sitios de recreación y esparcimiento, así como también las principales vías y autopistas del país.

Texto/CO
Fuente/AVN, Mintur