Con la participación de cerca de 19 mil personas|Se han renovado 43 comités ciudadanos de control policial

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), hasta los momentos, ha renovado a escala nacional las voceras y los voceros que integran 43 comités ciudadanos de control policial, en cuyos procesos electorales han participado cerca de 19 mil personas.

La información fue suministrada  por el secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández Blanco, durante el proceso de elección del comité ciudadano de control policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el ámbito territorial de la parroquia Antímano.

Señaló que se trata de una cifra “realmente muy significativa”, tomando en cuenta que es un proceso que se realiza a escala nacional, en el cual “las propias comunidades se organizan para poder concretar el acto eleccionario”.

JURAMENTACIÓN DE LOS COMITÉS

Para efectuar dicho proceso, apuntó, el Gobierno Bolivariano ofrece todo su apoyo a estas comunidades. En cuanto a la juramentación de los comités, explicó que las voceras y los voceros electos por el Poder Popular serán juramentados en un acto público por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, el próximo 30 de abril.

También comentó que estos comités son una estructura de organización del Poder Popular para realizar contralorías sobre la actuación, la prestación del servicio y en general, el funcionamiento de los cuerpos policiales.

Sostuvo que es una manera de organización del pueblo para velar porque la prestación de los servicios policiales, “sea adecuado, y dar una respuesta oportuna”, a fin de satisfacer las necesidades de las personas.

T/ Leida Medina
F/ Héctor Lozano