Inicio » Avances, Nacionales, Política

También se realizó en la región de la Amazonia

Se hizo auditoría coordinada entre Colombia y Venezuela en la cuenca del río Catabumbo

23 mayo 2015 | Haga un comentario

En la conferencia denominada Contribuciones de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, en la conservación y la protección del medio ambiente, señaló que el ecosistema forma parte del patrimonio del Estado

Durante el foro internacional Valoración de costos ambientales: retos y desafíos del control fiscal, realizado en Medellín, la directora general técnica de la Contraloría General de la República (CGR), Yarubith Escobar Bastidas, afirmó que “el Poder Público nacional ha fortalecido el sistema de control interno del país, por medio de los planes de organización, políticas, normas, métodos y procedimientos adoptados para salvaguardar los recursos”.

También informó sobre la auditoría coordinada entre Colombia y Venezuela en la cuenca del río Catabumbo, en donde se crearon mecanismos de acción a fin de concienciar a los usuarios de los productos químicos en las actividades agropecuarias.

En la conferencia denominada Contribuciones de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, en la conservación y la protección del medio ambiente, señaló que el ecosistema forma parte del patrimonio del Estado, y por ello, las actuaciones relativas a esta temática están sujetas a control, vigilancia y fiscalización.

Escobar Bastidas explicó que actualmente el Estado venezolano ha implementado una campaña en todo el territorio nacional de concienciación y ahorro energético. En relación a los métodos, técnicas y procedimientos utilizados en la ejecución de la actuación fiscal en materia medioambiental, la CGR ha llevado a cabo auditorías de gestión, que se orientan a evaluar los planes y programas en cumplimiento de las políticas y decisiones gubernamentales, tal como lo establece el artículo 37 del reglamento de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal. “La auditoría sobre la protección y conservación de los recursos naturales en la región de la Amazonia tuvo como objetivo evaluar la gestión de organismos y entidades en el manejo del patrimonio natural y cultural de la región”, sostuvo.

T/ Redacción CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000