También se tiene planificada la iluminación del Puente Orinoquia|Se invertirán más de Bs 96 millones en rescate de cinco avenidas de Ciudad Guayana

Con una inversión superior a los 96 millones de bolívares serán rehabilitadas en su totalidad cinco grandes avenidas de Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente del país con más de 800 mil habitantes.

El anuncio lo hizo el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, tras liderar junto a los Consejos Comunales y el pueblo organizado una inspección en las adyacencias del Mercado Popular del sector El Gallo, ubicado en San Félix, municipio Caroní. “En estas cinco avenidas se desarrollarán importantes proyectos de recuperación”, destacó.

PROYECTOS MILLONARIOS

Rangel Gómez informó, adicionalmente, que las avenidas Antonio Cisneros, Manuel Piar, principal del sector 25 de Marzo y Leopoldo Sucre Figarella también serán recuperadas por la Revolución. “En la Cisneros se destinarán un total de 17 millones de bolívares, en la de 25 de Marzo unos 18 millones y en la Sucre Figarella al menos 40 millones de bolívares”, especificó el líder regional.

Dejó asentado que los recursos están garantizados para los trabajos de recuperación de cuatro de las cinco arterias viales. “Solo faltan los recursos para la recuperación de la avenida Leopoldo Sucre Figarella, pero estamos seguros que con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, los vamos a conseguir en beneficio de nuestro pueblo soberano de la patria”.

Entre 5.600 y 6 mil toneladas de mezcla asfáltica, producidas por las tres plantas de la empresa regional Asfaltos Bolívar, serán utilizadas para recuperar la avenida Antonio de Berrios. Además, “serán colocadas 2.500 unidades de ´ojos de gato´, así como la demarcación del rayado, la limpieza de drenajes, la corrección de los botes de aguas y la demolición de rampas ilegales”, resaltó.

También se tiene planificado, en el dossier de proyectos que adelantan el Gobierno Nacional y regional, la iluminación del Puente Orinoquia sobre el río Orinoco, que conecta a esta entidad con el oriente y el centro del país.

Otro de los anuncios que hizo el gobernador fue la recuperación de las instalaciones y adyacencias del mercado del sector El Gallo. “Vamos a realizar un censo y presentaremos un proyecto para mejorar la calidad de vida de las usuarias y los usuarios y de las y los comerciantes de este mercadito; debemos mejorar hasta la calidad visual de este sitio tan importante, quienes vengan a comprar deben llevarse una agradable impresión”, precisó el mandatario.

MISIÓN VIVIENDA: ALTAMENTE PRODUCTIVA

Rangel Gómez resaltó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política bandera del comandante eterno, Hugo Chávez Frías, tiene actualmente en plena marcha 551 frentes de trabajo y ejes productivos en toda la geografía regional, lo que ha permitido el fortalecimiento del Poder Popular.

“También se ha impulsado la industria de la construcción, metalmecánica y maderera, otra de las grandes potencialidades que tiene el suroriente del país”, añadió, al tiempo que indicó que no es solo la construcción de viviendas, sino también el desarrollo de las comunidades y de las empresas socioproductivas lo que hará a las comunidades autosustentables, gracias a la Revolución.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía Marcell Naranjo