Frente de Transportistas Bolivarianos:| Se puede ajustar el precio de la gasolina sin afectar las tarifas

Transportistas avalan la necesidad de un ajuste en el precio de la gasolina y puntualizan que esta medida no afectará  las tarifas del transporte público.

Así lo recalcó, Félix Jaramillo, coordinador del Frente de Transportistas Bolivarianos, al comentar la instalación de una mesa de trabajo en torno a este tema con representantes del Ejecutivo Nacional.

«El ajuste de la gasolina no va a tener ningún impacto en el sector transporte porque no se va a reflejar de ninguna manera en las tarifas del transporte público para las personas», indicó este jueves durante una entrevista en el  programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Sobre este tema, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, instaló este miércoles una mesa de trabajo con el sector transporte, en el que participaron además de Jaramillo, José Betancourt, José Luis Mora, Richard Mambel e Isabel Torcate por las federaciones bolivarianas.

Además participaron en esta reunión Erick Zuleta, José Luis Troccel, Julio Guerrero, Carmen Ruiz, Fernando Mora, German Duarte y Alfredo Giménez, por el Comando Intergremial según informó el propio El Troudi por intermedio de su cuenta en tuitter.

Como otro de los resultados de este encuentro Jaramillo informó que continuará la protección que ofrece el gobierno al pasaje preferencial estudiantil.

«El ministro propuso un proceso de educación y formación para los transportistas y operadores con el impulso de programas de adiestramiento y capacitación; también se habló de la incorporación del sector transporte a la Misión Vivienda y la inclusión de cinco mil transportistas, que son adultos mayores, en el sistema de pensiones del seguro Social».

Jaramillo informó que el sector transportistas continuará la próxima semana la mesa de trabajo que realiza con el Ejecutivo Nacional con el fin de discutir, entre otras cosas, la implementación de un sistema para el monitoreo por GPS para toda la flota nacional de transporte, como parte de las medidas para incrementar acciones para la seguridad ciudadana.

Entre las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional para apoyar al sector transporte esta el fortalecimiento del fideicomiso, por intermedio de Fontur y la banca pública, para el financiamiento para la reposición de la flota de unidades así como el incremento de las proveedurías para proveer cauchos, baterías y demás insumos y repuestos que requiere este sector para prestar sus servicios.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Min. EL TROUDI, me perece que usted no usa ni el metro, pues el transporte a nivel nacional es manejado por las alcaldiasy recien le traspasaron los peajes delas autopistas a las gobernaciones, en el año 2.014,sin consentimiento del pueblo el gobierno autorizo un aumento, pregunto por que no se la pregunta al pueblo de los aumentos de los productos alimenticios, transporte agua y que potable no bebible, gasolina(publicidadpara converser), creo que asi no fue que nos enseño CHAVEZ, sino decirle al pueblo que se iba hacer, como hacerlo y con que hacerlo y basta de reuniones, pues el dia siguiente salen usted o el Sr. osorio deciendo como Lusinchi, me engañaron le agarramos 47mil baterias, traidas a 6,30Bs/$ y las iban a venderal $paralelos, pero les mandamos a la GNB,para que las vendan pobresitos y ganen algo al SICAD III, 2puntos por debajo del precio especulativo. no crea que el pueblo es pendejo y se quedara de brazos cruzados, les pasara la factura el proximo DIC en la eleccion AN.