Caracas y Magallanes se enfrentan este domingo en Valencia|Se viene la segunda batalla

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes chocarán la tarde de este domingo en Valencia, donde completarán el segundo duelo entre los eternos rivales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El choque está pautado para iniciarse desde las 5:30 de la tarde, en el estadio José Bernardo Pérez.

“Estamos listos para ir a jugar. Siempre es grato poder estar en un juego Caracas-Magallanes, que es el clásico de la pelota venezolana. Estos son los juegos que más esperamos los jugadores y en el que todos queremos participar”, dijo el lanzador Fernando Nieve.

Los duelos entre las dos divisas que resumen el sentir de las y los venezolanos, son los que normalmente llenan los estadios y logran que millones de fanáticos en sus hogares suspendan sus actividades, para disfrutar de las transmisiones de los partidos más importantes del calendario de la LVBP.

LOS LANZADORES

Para esta oportunidad el duelo monticular lo protagonizarán el norteamericano Seth Frankof, por los melenudos, quien cuenta con una victoria en su récord personal y una efectividad de 4.66 puntos, luego de haber trabajado 9.2 entradas en lo que va de temporada.

También ha permitido 10 sencillos, los contrarios les han fabricado seis carreras, ha otorgado cinco boletos, pero ha guillotinado a nueve contrarios.

Por los bucaneros estará en el morrito el joven panameño Ariel Jurado, quien no cuenta con victorias y mucho menos derrotas en la presente zafra, pero ha trabajado a lo largo de 8.2 episodios en los que ha permitido 11 hits, le han fabricado cuatro carreras de las cuales tan solo dos han sido limpias y cuenta con una excelente efectividad de 2.08 puntos, lo que habla del dominio que posee ante los bateadores.

EL PRIMERO

El primer choque entre los eternos rivales se lo apuntó Caracas con una pizarra de 8-9, en un duelo en el que lograron remontar en el último tercio del juego para llevarse esta importante victoria, que significó el triunfo número 378 de por vida ante los eléctricos.

Este duelo llevó a más de 14 mil personas al estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, hecho que marcó una cifra récord en la presente temporada, en la que el mal principal ha sido la baja asistencia a los templos deportivos, debido a los altos precios de las entradas, comidas y bebidas.

Esta tarde los carabobeños tienen la oportunidad de llenar su parque e igualar la serie en la presente campaña para ampliar su ventaja ente los melenudos, debido a que tienen registrado 382 lauros de por vida.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ María Isabel Batista