Pertenecerían al grupo irregular «Los Rastrojos»|Sebin detiene a 4 presuntos paramilitares en el estado Táchira

En el marco del plan de seguridad “Centinela I 2011”, creado con la finalidad de ubicar a grupos paramilitares que operan en el estado Táchira, este jueves funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin aprehendieron en  flagrancia a cuatro  presuntos paramilitares del grupo irregular “Los Rastrojos”.

El operativo se realizó momentos en que se encontraban patrullando por el sector La Invasión 24 de Junio en el Barrio Las Américas, donde practicaron la aprehensión de estos sujetos.

Los detenidos fueron identificados como: Néstor Eduardo Lozano Ardila, quien se encontraba solicitado y con antecedentes policiales por el delito de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y robo común, Jorge Luis Rincón Carreño, igualmente con antecedentes policiales por los delitos de violencia física, José Libardo Carreño y Kendry Johan Carreño quien se encontraba bajo régimen de presentación y con antecedentes por ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Cabe destacar que los referidos sujetos se dedican a la venta de droga, sicariato, robos y cobro de vacuna en la zona.  Para el momento de su detención los prenombrados se encontraban ubicados en una vivienda y al sentir la presencia de la comisión intentaron darse a la fuga, siendo detenidos por los funcionarios.

En el operativo se incautaron dos armas de fuego, una prenda militar, una moto, 480 bolívares y aproximadamente 300 gramos de presunta droga (basuco y marihuana) empacados en envoltorios de plástico. Los detenidos y lo incautado fue puesto a orden del Ministerio Público.

Fuente y Foto/Prensa Sebin