Anunció el presidente Nicolás Maduro|Secretario General de la Opep llega este miércoles a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles arribará al país el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, para continuar el trabajo en torno al acuerdo entre países Opep y no Opep para estabilizar los precios del crudo.

“A la 1:00 de la madrugada del miércoles estará llegando a nuestro país el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo”, dijo Maduro durante la transmisión de su programa La Hora de la Salsa.

Asimismo, señaló que mantendrán un conjunto de reuniones para “seguir nosotros allí trabajando en el acuerdo que debe firmarse entre los países productores Opep y No Opep a finales de este mes de noviembre”.

El jefe de Estado informó que realizaran evaluaciones y llamadas conjuntas para ir consolidando los acuerdos intraopep y consolidar las nuevas alianzas con Rusia, Omán, Azerbaiyán, entre otros. “Una nueva alianza petrolera mundial”, aseguró.

Indicó que con la firma de este acurdo se logrará estabilizar los precios del carburante de manera “definitiva” a un valor aceptable y necesario, lo que permitirá la recuperación económica de Venezuela durante el año 2017 para seguir garantizando las políticas sociales de la Revolución Bolivariana.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo