Se sumaron medios de comunicación|El sector privado asumió compromiso con ahorro de luz

El sector privado asumió el compromiso con el ahorro energético y se sumó a la campaña Soy consciente, consumo eficiente.

El presidente de la Cámara de Televisión, Eduardo Salinas, indicó que la campaña debe asumirse “como una gran cruzada nacional de la conciencia”.

El problema “atañe al mundo entero”, sostuvo Pedro Cortez, presidente de Movistar. Relató que desde noviembre de 2012 hasta la fecha la telefónica ha recolectado más de 2 toneladas de materiales en desuso con la iniciativa de las Esquinas verdes. Además, añadió, “hemos implementado un programa interno de reciclaje de papel y cartón”. La empresa ha reducido en Venezuela 18% de su consumo eléctrico total

Alfredo Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, aseveró que asumirán el compromiso de hacer un uso eficiente de la energía “sin afectar el confort”. Dijo estar seguro de que los cambios de conducta serán positivos para la sociedad, y que la demanda eléctrica se podrá reducir sin vulnerar la calidad de vida.

Por el sector público intervino el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, quien indicó que hay que garantizar el apoyo de la tecnología para el ahorro energético y refirió que Cantv tiene cuatro radiobases que se alimentan con energía solar.

Belkys Sealey, trabajadora de la subcomisionaduría para el uso racional y eficiente de la energía, enfatizó que el ejemplo empieza por casa, y que las niñas y los niños son los mejores multiplicadores. Jesús Suárez, presidente de Catia TV, afirmó que se trata de generar “un proceso cultural diferente”. Rafael Coronado, director de la red de Abastos Bicentenario, manifestó estar consciente de que se deben corregir todos los detalles que lleven al derroche.

Texto/ Vanessa Davies

El ahorro es tarea y conciencia de todos aplaudo al sector publico y privado por unirse a esta campaña