Congreso de la Patria|Sector salud debatirá propuestas este viernes para garantizar medicinas en el país

Este viernes, representantes del sector salud de todo el país realizarán la plenaria del Congreso de la Patria, capítulo salud, con el propósito de unificar propuestas que fortalezcan el sistema de distribución de medicinas e insumos médicos.

Previo a este encuentro, este jueves fue instalado el Congreso de la Patria del sector por la ministra para la Salud, Luisana Melo, quien indicó que una vez finalizadas las reuniones previstas se debe generar un documento que recoja todas las observaciones para el Sistema Público Único Nacional de Salud.

«La idea es crear propuestas que permitan consolidar este sistema, con el fin de presentárselas al presidente Nicolás Maduro», refiere una nota de prensa del Ministerio para la Salud.

Durante la reunión la ministra también precisó la importancia de sincerar el suministro de medicinas destinadas a las regiones, de acuerdo con las necesidades de los establecimientos de salud.

En relación con el Plan Barrio Adentro 100 %, manifestó la necesidad de articular la red ambulatoria y los programas de salud pública para generar un debate junto al poder popular que logre el empoderamiento de la distribución en su comunidad, lo que permitirá crear unos contralores populares para evitar el desvío de los insumos.

La plenaria se llevará a cabo desde tempranas horas en el Teatro Nacional, ubicado en la avenida Lecuna, en Caracas.

Texto/AVN
Foto/rchivo