Labores efectuadas por Protección Civil | Sectores afectados por lluvias en Anzoátegui reciben trabajos de saneamiento

Labores de limpieza, recolección de escombros y embaulamiento de quebradas se llevan a cabo en los ocho sectores afectados por las fuertes lluvias suscitadas este jueves en horas de la mañana en el municipio San Juan de Capistrano, zona oeste del estado Anzoátegui.

Leopoldo Guaicara, director de Protección Civil municipal, informó este viernes que en el despliegue de atención se mantienen 50 funcionarios de la institución local, así como tres cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento.

Especificó que el censo realizado el jueves arrojó un total de 170 familias afectadas de los sectores Machado, Valle Lindo, Las Salinas, Palo Sano, Los Olivos, Casitas Nuevas, Casitas Viejas y Bolivariano.

«Sólo tres familias del total de afectadas debieron ser reubicadas en la Casa del Abuelo de la localidad, debido a que sus viviendas se localizan en un nivel muy bajo de los sectores Machado y Palo Sano, y sus casas están totalmente anegadas», comentó.

Recalcó que sólo se registraron anegaciones y pérdidas de enseres, que serán sustituidos por los gobiernos estadal y municipal en los próximos días.

Guaicara destacó que por parte de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se recibieron este viernes equipos motobombas para drenar el agua de las viviendas afectadas, así como maquinaria tipo jumbo y minishower, asignadas por la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

«Con las maquinarias se iniciaron este viernes las labores de canalización y embaulamiento de las cuatro quebradas que se desbordaron, producto de las incesantes lluvias», acotó.

Texto/AVN
Foto/Archivo