Meléndez dijo que discusión con Guayana se usa para eludir otros problemas|Según el MAS el Gobierno evita el diálogo con el empresariado

Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), criticó que el Gobierno Nacional no se siente “a dialogar con el empresariado nacional en momentos crisis económica”: “Maduro llama al empresariado a un diálogo. Fedecámaras lo invitó a participar en su asamblea nacional, que hubiese sido una magnifica oportunidad para arrancar un diálogo (pero) el Presidente no asistió”.

Cuestionó que después del llamado al diálogo que hizo el Jefe del Estado, retomó lo que consideró ataques al empresariado, “a la retórica que todo lo malo que pasa a en el país es culpa de los empresarios”.

NO HAY «RECTIFICACIÓN»

Meléndez también señaló como una postura negativa que “se envíen señales al mercado de no haber algún tipo rectificación en asuntos como la política cambiaria”. Aseveró que «las políticas implementadas por el Gobierno central, han causado en las empresas miedo de invertir”, y dijo que “las compañías nacionalizadas del país han llegado a sus niveles más bajos de producción, manifestando que años atrás se producía 70% y se importaba 30%, ahora se importa 80% y se produce 20%”.

En una rueda de prensa en la sede nacional del MAS, Meléndez manifestó que “el país se encuentra hundido en una grave crisis. Inseguridad, desabastecimiento e inflación son sólo algunos de los problemas que lo afectan”. Al respecto, insistió en que son problemas derivadas de las políticas que se han aplicado hasta ahora.

SOBRE EL CONTROL DE CAMBIO

El dirigente opositor criticó el contenido del discurso que este domingo 5 de julio el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, leyó en la Asamblea Nacional en el que reconoce que existen medidas de orden económico cuyo origen y sentido es político.

“Istúriz hizo énfasis en la necesidad de que el gobierno nacional continúe sosteniendo en pie el control de cambio debido a que el mismo, ante todo, es una medida política. Lo cual denota que al Gobierno no le interesa la economía y solo le da relevancia al aspecto económico”, aseguró.

En relación con la afirmación de Istúriz de que “el control de cambio en Venezuela es una medida política, no una medida económica. Quitamos el control de cambio y nos tumban. Hagamos la prueba”.

GUYANA Y LA POLARIZACIÓN

“El gobierno intenta utilizar el diferendo limítrofe con Guyana para revertir la polarización política que ha generado sus políticas equivocadas que han causado la actual crisis económica. Solo está aprovechando el momento para hacer algún tipo de sombra al proceso de elecciones parlamentarias. Mientras Venezuela está sumergida en graves problemas de inseguridad, escasez y falta de medicamentos, se revive un conflicto como un arma de campaña para dividir y polarizar al país entre: estás conmigo o estás con Guyana”, dijo Meléndez.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Ángel Dejesús