Con el propósito de promover la protección animal |Segunda Caninata Familiar por la Paz se realizará este domingo en Caracas

Este domingo 11 de diciembre se realizará en Caracas la II Caninata Familiar por la Paz y la Vida en Navidad, desde la Plaza Los Símbolos hasta el Paseo Los Próceres, con el propósito de promover la protección animal y el sano entretenimiento en familia.

Durante el programa Pueblo de Grandes Misiones, conducido por el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, por Radio Miraflores 95.9FM, Ruth Muskus, una de las misioneras de la Misión Nevado, destacó que la actividad se inscribe en el proteccionismo animal que fue impulsado por el comandante Hugo Chávez.

«En nuestros corazones está ese gran legado, ese ejemplo que nos dio el presidente Chávez de cómo debemos comportarnos y tener amor hacia los animales, ese amor infinito que nos mostró él», expresó la voluntaria, mientras recordaba junto a Arreaza el momento en el cual el líder de la Revolución Bolivariana acogió con amor a un perro en situación de calle.

Las inscripciones para participar en la caminata, que arrancará a las ocho de la mañana, se realzarán el mismo día del evento, a partir de las 6:30 de la mañana desde el punto de salida, refiere un boletín de prensa de la Misión Nevado.

Este evento navideño, que se realizó por primera vez en 2015, ofrecerá a los asistentes actividades culturales, educativas, recreativas y de salud para el disfrute de las familias caraqueñas junto a sus animales. Además, se realizará una Jornada Integral Veterinaria para consultas médicas, vacunación y desparasitación.

La Misión Nevado fue creada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle.

El nombre de Nevado es en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas.

Texto/AVN
Foto/Archivo