Informó el ministro Chacón|Segunda fase de campaña «Soy Consciente Consumo Eficiente» arranca en octubre

El primero de octubre de este año arranca la segunda fase de la campaña soy consciente consumo eficiente, con el propósito de atender  las metas directas para elevar el control racional de la energía.

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, a través de un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, donde aseguró que la campaña está dirigida para «incentivar e invitar a los venezolanos a hacer un uso racional y eficiente de la energía eléctrica, el caso nuestro es que tiene un subsidio de un 80% de la energía eléctrica».

Asimismo, indicó que se encuentran en el proceso de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, un total de «22 millones de bombillos, y  es uno de los objetivos de este año definir una política que en un período de tiempo permita la sustitución en Venezuela de todo el parte de bombillos incandescentes», resaltó el titular para la energía.

Resaltó además que ha iniciado el segundo nivel de cursos de formación para los despachadores del Sistema Eléctrico Nacional, que son los encargados del monitoreo completo de generación, transmisión y son los que mantienen el control y la estabilidad de la red.

“Estuvimos discutiendo acerca de la situación actual del sistema, un sistema que no tuvo una gran inversión en la década de los 80 y que bueno en estos 14 años ha tenido una gran inversión en generación, en transmisión”, dijo.

Chacón destacó la necesidad de profundizar “nuestra inversión en el área de distribución y para eso definir una serie de políticas para sobre todo atender la demanda. Nosotros siempre hemos dicho que en nuestro país el problema no es generación es demanda”, apuntó.

T/Kendy Cortés
F/Archivo