Los privados y privadas de libertad agradecieron a la ministra Iris Valera|Segundo Festival de la Voz Penitenciaria se dio en la región Norte – Sur Oriental

El pasado lunes 29 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario celebró en el Teatro «Luis Mariano Rivera», de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, el Segundo Festival de la Voz Penitenciaria “Hugo Chávez”, de la región Oriental Norte y Sur, en su edición 2014.

El evento contó con la participación de 10 privados y privadas de libertad de los centros penitenciarios de dicha región, entre los cuales contamos el Internado Judicial de Monagas “La Pica”, Internado Judicial de Carúpano y su Anexo Femenino, y el Internado Judicial de Sucre, “Cumaná”.

Al culminar esta celebración musical, se anunciaron los ganadores, entre los que destacaron, llevándose el título como ‘mejor voz femenina’, Lorenys Pérez, representante del Internado Judicial de Carúpano, y como ‘mejor voz masculina’, Rasin Marcano, representante del Internado Judicial de Sucre, “Cumaná”.

Los privados y privadas de libertad “se sintieron muy orgullosos y agradecieron a la ministra Iris Valera, por la oportunidad dada de presentarse y mostrar sus habilidades vocales”, agregó la directora en línea de Cultura y Recreación Penitenciaria, de la Dirección General de Atención Integral, Rita Villarroel.

En el acto estuvieron, la directora del Internado Judicial de Sucre “Cumaná”, Mariel Álvarez, y los directivos del Teatro «Luis Mariano Rivera».

Para el día 16 de octubre se ha programado el ‘Festival Nacional de la Voz Penitenciaria “Hugo Chávez”’, el cual se realizará en la Comunidad Penitenciaria «Fénix Lara», cuando se concentrarán los mejores talentos vocales de los centros penitenciarios del país y quienes recibirán un reconocimiento especial, que les servirá luego para su ‘redención’ e inserción a posteriori en la sociedad.

F/ MPPSP