Tienen dos años sin recibir aumento de salarios|Seguro de HCM irregular tienen trabajadores de la Gobernación de Miranda

La Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, actúa a espaldas de sus trabajadores al renovar, de forma irregular, la póliza de Hospitalización Cirugía y Maternidad, con la empresa Seguros Altamira, por el concurso Nro 007-2013, sin la debida notificación a los trabajadores de los beneficios y potencialidades de dicha póliza.

El beneficio de salud fue aumentado pero dejaron el mismo monto de cobertura del año pasado.

La información la dio a conocer la concejala del municipio Sucre, Gloria Torres, presidenta de la Comisión de Justicia de Paz y Deporte del Cabildo petareño, quien señalo que los trabajadores de la Gobernación de Miranda recibieron el día 30 de abril  un circular de la Gerencia de Capital Humano, a cargo de la Lic. Norma García de Guzmán, donde informa que la gobernación está estudiando implementar un proyecto de Atención Primaria de Salud (APS) para empleados fijos y sus beneficiarios.

La edil explicó que el día 31 de mayo la gerencia de Recursos Humanos de la gobernación, envió una circular donde se informaba a los trabajadores sobre el goce total de la cobertura médica para las emergencias con la póliza contratada. Sin embargo para la atención de medicina general, se deberían trasladar a los centros de pronto socorro que dispone esta gobernación, excluyendo distintas especialidades médicas por la limitación de los centros de salud dependientes del gobierno regional.

“Está claro que esta nueva contratación de la Póliza de Seguros Colectivo del Estado Bolivariano de Miranda de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), es una oferta engañosa para sus trabajadores», finalizó Torres.

Promesas incumplidas

En otro tema, la consejala denunció que la bandera política del actual gobernador en su reelección, fue aumentar 40% el salario de los trabajadores, sin embargo no ha cumplido. «Anunció que de ganar realizaría el aumento y se sentaría a discutir el contrato colectivo, no cumplió y los trabajadores ya tienen dos años con el mismo sueldo», finalizó.

Fuente / Prensa Comisión de Justicia de Paz y Deporte
Etiquetas