Tras la clasificación de Cocodrilos y Marinos |Seis equipos se disputan el pase a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto

Cuando faltan dos semanas para que culmine la primera ronda de la Liga Profesional de Baloncesto, seis equipos se disputan los cuatros boletos que restan, tras la clasificación de Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui.

Esos cuatros cupos son peleados por Trotamundos de Carabobo, Guaqueríes de Margarita, Toros de Aragua, Guaros de Lara, Gaiteros del Zulia y Gigantes de Guayana.

La clasificación de Trotamundos está cerca de materializarse, pues exhibe marca de 20 ganados y 10 perdidos, a dos juegos de diferencia del primer lugar que ocupa el conjunto saurio.

Guaqueríes y Toros aparecen empatados en el cuarto lugar con idéntico récord: 30 juegos disputados, 16 ganados, 14 perdidos y a seis juegos del líder. La clasificación a la segunda ronda dependerá enteramente de ellos mismos, pues están a dos juegos de diferencia de Guaros y Gaiteros.

En el duelo entre Lara y Zulia parten con ventaja los zulianos, pues tiene menos juegos realizados que los larenses.

Guaros tiene 30 partidos disputados, 14 ganados y 16 perdidos, mientras que Gaiteros posee marca de 13 ganados y 15 perdidos en 28 cotejos.

Gigantes tiene un poco más complicada su clasificación, pero matemáticamente aún tiene opciones. El equipo de Guayana tiene registro de 13 ganados y 17 perdidos.

T/ AVN