Informó el presidente Nicolás Maduro|Seis millones de hogares serán atendidos con nuevo plan de acción de las misiones en 2017

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este domingo que seis millones de hogares venezolanos serán atendidos con el nuevo plan de acciones de las misiones y grandes misiones para el año 2017.

“Vamos a hacer una concentración de fuerzas y de esfuerzo, alrededor de seis millones de hogares deben recibir en el transcurso del desarrollo del plan nuevo de las misiones y grandes misiones en el año 2016 y 2017 la mano amorosa, solidaria, humanista y reconfortante de la Revolución Bolivariana”, dijo.

Durante una videoconferencia realizada desde la ciudad de Riad, Arabia Saudita, el jefe de Estado señaló que para el próximo año la meta es atender 25 millones de compatriotas de manera integral “para ir avanzando hacia ese formato de formación social, del Estado de la igualdad social, producción social y del socialismo en lo territorial”.

Además “necesitamos colocar todas las misiones con una nueva visión, una nueva capacidad de acción y buscar resultados en expansión (…) tres componentes de una metodología de planificación para transformar todo el proceso de las misiones y grandes misiones”, manifestó Maduro.

Asimismo, puntualizó que todo esto se hará en el territorio comenzando con las Grandes Misiones Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Barrio Adentro 100 % articulados con Hogares de la Patria. “Hay que integrar las misiones”, enfatizó.

El Mandatario acotó que “tenemos que asumir ese espíritu del ‘Golpe de Timón’” para acabar con lo mal hecho y exigirse y autoexigirse, por lo que pidió al tren Ejecutivo crear un nuevo esquema de chequeo para verificar el alcance de las misiones. “No nos conformemos con un papel escrito, veamos con nuestro ojos y tengamos un nuevo esquema de chequeo”, declaró.

Aseguró que con esta nueva avanzada se concretará más la Revolución Bolivariana para hacerla “irreversible” con la transformación de “la vida social de nuestro pueblo en las bases, de abajo para arriba”.

CLAP, COMUNAS Y UBCH ASUMIRÁN LAS ACA

Por otro lado, Maduro instruyó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las Unidades Bolívar-Chávez (UBCH) y Comunas a asumir la Agenda Concreta de Acción (ACA) de cada una de las misiones en los urbanismos y corredores del país.

Al respecto, especificó que se necesitarán inversiones que serán concretadas con los resultados de la gira por los países de medio oriente “para tener la capacidad junto al resto de los motores de la Agenda Económica Bolivariana de tener la riqueza física para invertir en este proceso de expansión de las misiones y la Venezuela potencia”.

Maduro destacó que esta expansión es la verdadera clave del método de gestión socialista eficaz y eficiente de las grandes misiones, es la verdadera Revolución.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen

y referentes a las mision hijos de venezuela porque no los pasan a hogares de la patria ya que lo que cobramos no alcanza ni para comprar una arina pan ya que hay personas que estan cobrando hasta dos becas haga algo presidente porue eso es lo primero que debieron haber hecho pasar la mision hijos de venezuela para hogares de la patria porque no es justo que no seamos tomados encuenta uno que en verdad ha sido fieel a usted y al partido chavista no nos tomen cuenta

  • En el estado Bolívar los CLAP no están dando la talla. La canasta alimentaria subsidiada no llega a las comunidades como debería ser. Las familias como todos los días y como es posible q vamos a esperar una vuelta, en donde pasan 6 mese para q vuelva a caer en la comunidad según corresponda. Ejes territoriales q no cuentan con un punto de empresas polar, ni existe un mercal. Poblaciones q se las ven negra para adquirir los alimentos de la dieta diaria. Esto no es lo q predica nuestro Presidente Nicolás Maduro. Es aquí en donde comparto la opinión q aquí mismo opina, el compatriota Hugo Fermin. Muchas son las instituciones en quienes descansa la responsabilidad de coordinar y planificar la entrega de los paquetes Claps. Hacen de las suyas quintando la leche, la carne, el pollo. Cuando al fin llega, son unas miserables bolsas que no duran 2 días, en un grupo familiar de 4 y 5 integrantes. No llega el poder a los CLAPS, no toman decisiones y no hacen intercambios comerciales.

  • Sigo insistiendo en mi pesimismo…» hasta el infierno tiene sus paredes pintadas de buenas intenciones..»el señor Presidente Nicolas Maduro, tiene la mas noble y buena disposición en rescatar y dar continuidad al »golpe de timon» delegado por el cmdte eterno Hugo Chavez, pero, que vaina que no falta ese bendito condenado pero como lo popularizo Don Perucho Conde. Ese pero a mi entender son los sujetos que giran entorno al Presidente que no tienen sentido de pertenencia por la asignación encomendada, no. Lo mismo es con los individuos que se han infiltrados en las UBCHE LOS CLAP CONSEJOS COMUNALES(existen quienes tienen antecedentes de mala conducta en las comunidades,etc)que han hecho de esta debilidad de estos funcionarios la oportunidad de generar un lucro como vender los alimentos aprecios especulativos, hacerse complices de pesonas que expeden alimentos escpeculativos en casas, negociar con los supermercados.