Lucharán por medallas en la justa|Selección de bowling criollo se alista para los Juegos Panamericanos

La selección nacional de bowling, que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, se alista para dar una verdadera batalla en su búsqueda de aportar preseas para la delegación venezolana, que intervendrá en la contienda continental.

Las y los criollos darán lo mejor de sí en la cita deportiva que congrega a los mejores exponentes de la zona panamericana y que está pautada para efectuarse entre el 10 y el 26 del mes de julio del año en curso.

“Ya podemos decir que estamos listos para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Creo que tenemos un gran equipo que podría darle mucha alegría a la nación en las competencias más importantes de la región”, declaró al Correo del Orinoco, Karen Marcano, integrante de la selección nacional.

Es importante destacar que en la antesala a los Juegos Olímpicos, estarán asistiendo un total de seis mil atletas provenientes de más de 41 naciones que librarán una verdadera batalla por la supremacía deportiva del continente.

LAS DAMAS

El elenco nacional, en la rama femenina, estará liderado por la medallista de bronce de los Juegos Mundiales de Cali, Colombia 2013 y del Campeonato del Mundo de los Ángeles, Estados Unidos 2013, Karen Marcano, quien es una de las máximas referencias de la disciplina en todo el territorio nacional.

Marcano, por sus amplios pergaminos dentro y fuera de las fronteras del país, es llamada a estar en el podio; incluso, batallando por la medalla de oro de las competencias. En la pasada edición de Guadalajara, México 2011, la caraqueña se apuntó un bronce en la modalidad individual.

Al respecto la caraqueña informó: “La meta es poder estar en el podio nuevamente. Las competencias serán muy fuertes porque allí participarán los mejores del continente que es de donde salen casi todos los campeones mundiales; sin embargo, estoy muy entusiasmada por llegar a las competencias”.

La otra venezolana que logró clasificar para la justa deportiva de la región Panamericana es Patricia De Farias, quien ha venido ganando espacios en las filas de la selección nacional para las competencias del ciclo olímpico.

LOS CABALLEROS

El equipo de hombres estará guiado por el experimentado Amleto Monacceli, quien sin duda alguna es el mejor exponente de la disciplina en la nación y un firme candidato a batallar por la medalla de oro de los Juegos.

Monacceli, que cuenta con 54 años de edad, es el único criollo que compite en los circuitos europeos de la disciplina y actualmente ocupa el puesto 19 del ranking de la Federación Internacional de Bowling (FIB).

El otro nacional que asistirá a los Juegos Panamericanos es Ildemaro Ruiz, quien viene ganando espacio en el equipo nacional y junto a Monacceli, prometen dar una gran batalla en la competencia por dobles.

LOS RIVALES

Venezuela no la tiene muy fácil en estas competencias, pues el rival más fuerte es los Estados Unidos que tiene una gran cantera en este deporte. También destaca Canadá que es sede de los juegos y cuenta con una gran camada de jugadores.

En otras llaves también destacan México, Colombia y Panamá, este último cuenta con venezolanos que se han nacionalizado por mejoras económicas.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo Co